Conduccion Académica y Administrativa

• 10 Diciembre, 2015

La Res. Nº 545/99, establece que la Áreas Disciplinares que constituyen el Departamento de Biología, están representadas en un cuerpo colegiado denominado Consejo de Departamento, el que está integrado de la siguiente manera: un representante por los Profesores (Titular, Asociado o Adjunto); un representante por los Docentes Auxiliares (Jefe de Trabajos Prácticos o Auxiliar Docente Graduado) y por un representante estudiantil de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas, designado por el Centro de Estudiantes. Podrán además integrar el Consejo de Departamento, un representante por los Auxiliares Docentes Estudiantiles, elegido pos sus pares, al igual que un representante por los Graduados, elegido por el Colegio de Graduados de Ciencias Biológicas; éstos dos últimos con voz pero sin voto. Por otra parte, cada Consejo de Departamento cuenta con un Coordinador y un Secretario.

En la Res. Nº 0469/13 se establece la constitución del Consejo de Departamento de Biología, sus Áreas Disciplinares y sus Representantes, Coordinador y Secretario, según se detalla a continuación:

1. Área Introducción a las Ciencias Naturales:
    1. Profesores: Dra. Abdala Virginia (titular), Dr. Eduardo Domínguez (suplente).
    2. Docentes Auxiliares: Dra. Analía Álvarez (titular), Mag. María Elisa Fanjul (suplente).
  2. Área Ciencias Básicas:
    1. Profesores: Dra. María Inés Isla (titular), Mag. Lidia Benítez de Parra (suplente).
    2. Docentes Auxiliares: Bioq. Maria Laura Rolandi (titular), Dra. Iris Catiana Zampini (suplente).
  3. Área Biología Integrativa:
    1. Profesores: Dra. Ernestina Teisaire (titular), Dra. Ana María Alderete de Majo (suplente).
    2. Docentes Auxiliares: Dra. Lucrecia Nieto (titular), Dra. Mirta Medina (suplente).
  4. Área Morfología, Fisiología y Taxonomía Vegetal:
    1. Profesores: Dra. Claudia Seeligmann (titular), Dra. Marta Arias (suplente)
    2. Docentes Auxiliares: Dr. Guillermo Suárez (titular), Lic. Julieta Carrizo (suplente).
  5. Área Morfología y Taxonomía Animal:
    1. Profesores: Dr. Guillermo Claps (titular), Dr. Ricardo Montero (suplente).
    2. Docentes Auxiliares: Dra. Fabiana Cuezzo (titular), Lic. Daniela Miotti (suplente).
  6. Área Ciencias Ambientales: Centro de Estudiantes:
    1. Profesores: Dr. Hugo Fernández (titular), Dr. Juan Pablo Juliá (suplente).
    2. Docentes Auxiliares: Geól. Elvira Guido (titular), Dra. Mariela Alderete (suplente).
    1. Cristian Amún (titular), Sr. Matías Armella (suplente).
  7. Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas:
    1. Dra. Geraldine Ramallo
  8. Auxiliares Docentes Estudiantiles:
    1. Srta. Julieta Rocco.

La Res. HCD Nº 0656/13 establece que los cargos de Coordinador y Secretario estarán representados por:

Coordinadores: Dr. Hugo Fernández (titular) y Dra. Virginia Abdala (Suplente). Secretarios: Mag. María Elisa Fanjul (titular) y Dra. Fabiana del Carmen Cuezzo (suplente).