Dec

Presentación del Logo del VII Congreso Nacional de Arqueometría

Tenemos el agrado de presentar el logotipo que representará VII Congreso Nacional de Arqueometría. El mismo fue diseñado por Agustina Natalia Ponce (estudiante avanzada en Arqueología en la Universidad Nacional de Tucumán) y Bibiana Mollinedo Rivadeneira (estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad de Río Cuarto).

En sus palabras: Con este diseño, buscamos expresar la fusión entre la Arqueología y las diferentes técnicas analíticas empleadas para caracterizar los materiales del registro. Tomamos como punto de partida la representación del camélido con la estética particular del arte rupestre puneño, para remitirnos a los estilos de vida locales y a una de sus múltiples formas de su expresión.
Incluimos además el número pi formando parte de sus patas, que constituye una de las constantes más utilizadas en la ciencia y que, dada su infinita extensión, contiene todos aquellos números que puedan resultar de cualquier medición efectuada por los investigadores. Proponemos por ello
nuestra idea central: "representar en esta imagen a los investigadores,
materiales, procesos de investigación e historias que contribuyen al
crecimiento de nuestro campo de estudio"

Desde la Comisión Organizadora felicitamos a Agustina y Bibiana por su creatividad y agradecemos a Carlos Aschero y Darío Albornoz por las sugerencias que efectuaron oportunamente a las versiones previas del logo.

Logo arqueometria 2