cursocie

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el Gabinete Institucional de Pedagogía y enseñanza y el Equipo de Tutoría, se dictó el Taller "Estrategias para enfrentar situaciones de exámenes", dedicados a los alumnos de todos los años y carreras de la Facultad de Ciencias Naturales.

Dicho taller tuvo lugar el pasado martes 01 de agosto, en instalaciones de nuestra Facultad. El mismo estuvo a cargo de las profesoras María Luisa Bossolasco, Andrea Oviedo y Verónica Rosas y contó con la colaboración del Prof. Roberto Lencina, la Dra. Carina Van Niewenhove, la Mg. María Elisa Fanjul y la Dra. María Gabriela Aguirre, todos ellos docentes de los primeros años. Dicha actividad surgió a partir de necesidades percibida oportunamente por el equipo de tutores pares y es continuidad de las acciones por ellos realizada en años anteriores.

emilio

Un grupo de trabajo interdisciplinario formados por investigadores de la UNT y la UBA, se llevó el Premio “Alfredo Bandoni 2016” de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica.

El trabajo galardonado  se titula  Estafietina y derivados semisintéticos: evaluación de sus efectos sobre Trypanosoma cruziLeishmania sp. y células de melanoma”. El premio fue entregado al finalizar  la Jornada Científica 161° de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica.  Sus autores son: Valeria P. Sülsen, Emilio Lizarraga, Silvia I. Cazorla, Augusto E. Bivona, Natacha Cerny, Renzo Martino, Cesar Atilio N. Catalan.

Curso "Iluminación de Museos"  (Maestría en Museología)

curso museologia

Miércoles, 09 Agosto 2017 15:19

Curso de Posgrado

El curso "Iluminación de Museos", en el marco e la Maestría en Museología, se esta llevando a cabo esta emana en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales eIML .

curso museologia

Domingo, 06 Agosto 2017 18:43

Cursos del XX Congreso Geológico Argentino

En el marco del XX Congreso Geológico Argentino dieron inicio Cursos de Posgrado y Cursos de Actualización para profesionales y estudiantes avanzados de Geología y carreras afines. El viernes 4 comenzaron en la Secretaría de Posgrado los cursos: Interpretación geológica de registros eléctricos a pozo abierto a cargo del Dr. Luis Pedro Stinco y Procesamiento de datos Aster para aplicaciones en Geología a cargo de las Lic. Silvia Castro Godoy y Graciela Marín. En el aula 4 de la Facultad comenzó el curso Alteración hidrotermal en sistemas porfíricos y epitermales de alta e intermedia sulfuración: interpretación a partir de los datos petrográficos, a cargo de los Dres. Marcelo Arnosio y Pablo Caffe. Por último el sábado en el Anfiteatro dio inicio el curso para estudiantes sobre: Sísmica de reflexión: principios y aplicaciones a cargo de Karina Anís.

Cursos XXCGA

arqueologia

A partir de cientos de fotos, un estudiante de Arqueología, Juan de la Vega, una arqueóloga, Maria Gloria Colaneri y una museóloga, Ana Carolina Oliva, logran réplicas exactas en 3D de objetos arqueológicos.El equipo perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Institucional, está digitalizando objetos del patrimonio arqueológico de la Facultad de la Ciencias Naturales e I.M.L. La utilización de esta tecnología permite preservar para siempre evidencia frágil y no renovable. Con este método, la evidencia digital estará al alcance de cualquier investigador, tanto los actuales como los del futuro.

¡Felicidades Magister Ana Paula López!

!Tesis Ana Paula

IMG 20170728 133726024 HDR

Tesis "Uso y percepción de la flora y fauna por pobladores de una cuenca sobtropical para el manejo sostenible

Felicidades Magister Ana PAULA López

Calificación : 10 (Diez)

Tesis Ana Paula

Defensa de Tesis de la Maestría en Gestión Ambiental

¡Felicidades Magister Ana Paula López!

Tesis Ana Paula