2007. Taller "La Desaparición Forzada, el vacío y sus efectos en los sistemas de representaciones sociales". Taller dictado por el Dr. Gabriel Gatti Casal del Rey, de la Universidad del País Vasco. Organizado por el GIAAT en el marco del Proyecto "Arqueología, Bioarqueología, Historia y Antropología del Terrorismo de Estado en la Provincia de Tucumán (1975-1983)". San Miguel de Tucumán, 5 de diciembre de 2007.

2007. Conferencia "Pruebas de ADN: Nociones Básicas y Utilidades para Arqueólogos y Criminalistas". Conferencia a cargo de la Bioquímica Marcela Iglesias, Magíster en Antropología y Genética Forense, del Instituto de Biomedicina, Universidad Católica de Santiago del Estero. Organizada por el Laboratorio de Bioarqueología Forense del GIAAT, en el marco del Proyecto "Barcelona Solidaria 2006-2008", Ayuntamiento de Barcelona, y por la Cátedra de Arqueología Americana II (Facultad de Ciencias Naturales e Instituto M. Lillo, UNT). San Miguel de Tucumán, 22 de agosto de 2007.

2006. Seminario "Paleopatología Humana", dictado por la Mg. María Gloria Colaneri (Instituto de Arqueología y Museo, Universidad Nacional de Tucumán). Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán. Fecha: Mayo a Julio de 2006. (Carga horaria: 100 horas).

2006. Curso-Taller de Especialización "Perspectivas de los Estudios Paleopatológicos en Restos Humanos", dictado por la Mg. María Gloria Colaneri (Instituto de Arqueología y Museo, Universidad Nacional de Tucumán). Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán.

2005. Seminario "Reconfiguraciones de la subjetividad social. Procesos de confrontación social: Tucumán 1974-1983". Curso de grado y pos-grado, dictado por la Socióloga Mercedes Vega Martínez, del Instituto Gino Germani, UBA. Auspiciado y realizado en la sede del GIAAT (San Martín 1545, altos – San Miguel de Tucumán), 21 a 23 de septiembre de 2005.

2005. Conferencia "Arqueología de los Derechos Humanos", a cargo del Dr. Fernando Rovetta, profesor de la Universidad de Castilla La Mancha (España). Organizada por el GIAAT en la Facultad de Ciencias Naturales e IML (UNT). San Miguel de Tucumán, 6 de Septiembre de 2005.

Logo LIGIAAT

logo_sinfondo.png