Nuevo Instituto doble dependencia: Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV)

• 10 Marzo, 2017

DSC 0474

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales tienen el agrado de comunicar la creación de un nuevo Instituto de Investigación de doble dependencia CONICET-UNT en nuestra Unidad Académica. Se trata del Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV). El mismo surgió principalmente de la consolidación de equipos de investigación integrados por Docentes –investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales e IML e investigadores de CONICET.

El INBIOFIV se creó con el propósito de promover el estudio de diferentes aspectos de las ciencias vegetales. En este instituto se evalúan las potencialidades de los vegetales nativos y cultivados en el Noroeste Argentino como fuente de bioproductos de interés alimenticio, cosmético y medicinal, promueven el uso de  moléculas obtenidas de especies que integran nuestra flora para lograr la sanidad vegetal  así como su potencial uso como fitoremediadoras de ambientes acuáticos y terrestres.

ircive

Cuenta con un equipo de investigación multidisciplinario integrado por Bioquímicos, Licenciados y profesores en Ciencias Biológicas, Farmacéuticos, Nutricionistas y Licenciados en Biotecnología. Está constituido por más de 30 integrantes entre  investigadores de CONICET-UNT, becarios de CONICET, ANPCyT y UNT doctorales y posdoctorales, y también personal de apoyo de CONICET. Los integrantes del instituto participan de actividades de cooperación nacional e internacional junto a otros grupos de prestigio, realizan actividades de transferencia tecnológica y ejercen la docencia de grado y posgrado.

DSC 0492

Este nuevo instituto prevé consolidarse como instituto líder en la generación de conocimiento científico-tecnológico innovador orientado al aprovechamiento de los recursos vegetales del NOA tanto nativos como cultivados, así como sus productos derivados, para favorecer el bienestar y la salud de la población de la región, la inclusión social y lograr la mejora del medioambiente.

ircive 2