Renovación muestra IAM

• 13 Marzo, 2017

cs naturales 2

El día viernes 10 tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación para el reacondicionamiento y puesta en valor de una muestra del Instituto de Arqueología y Museo (IAM).

Con el apoyo de la Sidetec, la Secretaría de Desarrollo Institucional y el Instituto de Arqueología y Museo,  presentaron una propuesta para la renovación de la muestra arqueológica, que fue seleccionada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (Cofecyt). De esta manera, lograron gestionar $900 de parte de la Nación que servirán para revalorizar el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia posicionando al Museo como un referente.

La rúbrica del acuerdo se realizó en la Facultad de Ciencias Naturales entre la rectora de la UNT, Alicia Bardón; la decana de la Facultad, Margarita. Hidalgo; el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (Sidetec), Mariano Garmendia y el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Dirk Trotteyn, quien es el representante de la Unidad de Vinculación Tecnológica del Proyecto. También estuvieron presentes el vicedecano, Hugo Fernández, y el director del IAM, Carlos Angiorama.

Objetivos de las modificaciones

Como primer objetivo, se desea modernizar la muestra desde su formato de exposición hasta la inclusión de nuevas tecnologías, con el fin de dar a conocer las diversas trayectorias históricas que dieron origen a la diversidad cultural que hoy enriquece a nuestro país; enfatizar la importancia por el respeto hacia los pueblos originarios del pasado y del presente; divulgar los tipos de vínculos construidos por los habitantes antiguos del Noroeste Argentino con los diversos ambientes en los que vivieron;  promover valores que impulsen a la protección del patrimonio cultural y natural de manera integral, considerando a ambos como bienes no renovables que pertenecen a todos los argentinos y configuran identidades.

Como segundo objetivo, se pretende generar una oferta turística que contribuya al desarrollo del polo oeste de San Miguel de Tucumán, sumando un museo moderno y de calidad a otros atractivos muy cercanos.

Fuente: UNT Noticias

Foto: Luis Ferrando