Jornada Ciencia y Memoria

• 22 Marzo, 2017

jornada

La Facultad de Ciencias Naturales e IML tiene una fuerte historia de compromiso social en relación a la recuperación de la memoria vinculada con la dictadura de 1976.   Al día de hoy, nuestros egresados forman parte de grupos, como el camit y el ligiaat,  que contribuyen al esclarecimiento de casos de Lesa Humanidad en la provincia.

En busca de seguir aportando a esta recuperación de la memoria, la Secretaria de Desarrollo Institucional y la Sociedad Científica de Estudiantes de Ciencias Biológica, los invitan a participar de la primera “Jornada, Ciencia y Memoria”  en busca de encontrar una mirada reflexiva sobre la dictadura de 1976.

La jornada se realizará el día 27 de marzo en Facultad de Ciencias Naturales e IML sede Miguel Lillo 205.  Desde la mañana temprano se podrá disfrutar de un paseo de artesanos que se encontrarán ubicados en  el jardín de la misma. A las 14 horas se realizará un acto conmemorativo y se proyectará el documental: “El Pozo de Vargas – El fondo de la Memoria” producido por la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional. Este corto se proyectó por Canal 10 y esta es una excelente oportunidad para volverlo a ver. Luego, a las 14:30 el ex-bar será espacio de dialogo entre diferentes profesionales de la universidad y el público presente. La charla tendrá temas disparadores que permitirán abrir espacios de debate.

Además, desde el día lunes 19 se encuentra en Facultad expuesta la muestra de Diego Araoz, fotográfo de La Gaceta y ex estudiante de Arqueología, “Santa Lucía – Arqueología de la Violencia”. La misma retracta lo vivido en Santa Lucía y puede ser visitada de 7 a 19 horas hasta el día martes 28 de marzo.

a3 general