Taller para alumnos: “La importancia de… Aprender a tomar apuntes”

• 06 Junio, 2017

toma apuntes

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el Gabinete Institucional de Pedagogía y enseñanza, se llevó a cabo un Taller para alumnos de los primeros años de las diferentes carreras que se cursan en la Facultad sobre la importancia de aprender a tomar apuntes.

Dicho taller tuvo lugar el pasado viernes 06 de junio, en instalaciones de nuestra Facultad. El mismo estuvo a cargo de la Mag. María Luisa Bossolasco y contó con la colaboración de la Dra. Roxana Enrico. Dicha actividad fue diseñada junto a las docentes coordinadoras del Equipo de Tutorías, partiendo del diagnóstico realizado desde el equipo de tutores y de las necesidades percibidas durante las actividades de ingreso a la Facultad, coordinadas desde el C.I.E.

Toma de apuntes 2

Esta actividad tuvo como objetivo ofrecer a los alumnos una instancia de reflexión y práctica para desarrollar competencias en la toma de apuntes, así como brindarles a los estudiantes los fundamentos neuropsicológicos implicados en este proceso y la importancia de dicha actividad para el aprendizaje.

Los participantes se mostraron interesados en el desarrollo de la actividad, realizaron una evaluación favorable de la actividad propuesta y pusieron de manifiesto su interés por continuar asistiendo a actividades de estas características en donde se les ofrezcan orientaciones para comprender textos, elaborar resúmenes, enfrentar situaciones de exámenes orales, redactar escritos académicos, entre otros.

Toma de apuntes 1

Se prevé una réplica de dicho taller así como continuar diseñando y ofreciendo este tipo de actividades a lo largo del año, en coordinación con el Equipo de Tutorías de la Facultad, para estudiantes de diferentes cursos en función de las demandas y necesidades percibidas.