Comenzó el Curso de Ingreso 2018

• 21 Febrero, 2018

ingreso1
Iniciaron las actividades presenciales correspondientes al curso de ingreso del ciclo lectivo 2018.Con un anfiteatros colmados se iniciaron las actividades en donde los aspirantes tuvieron un primer contacto con sus docentes quienes les explicaron cuáles son los objetivos de esta instancia, cuál será la modalidad de cursado y las actividades previstas para estas cuatro semanas de trabajo.

El curso de ingreso en la Facultad de Cs. Naturales e IML se ofrece, desde el año 2015, en una modalidad de semipresencialidad con un fuerte componente virtual y con una lógica de clase invertida. En el presente curso se busca promover el aprendizaje autogestionado de los alumnos así como en la reflexión de sus propias prácticas como estudiantes y su proceso de elección vocacional. Se los acompaña, a partir de la realización de diversas actividades, para que los participantes puedan tomar conciencia de cuál es su condición particular en relación a ciertos saberes que se espera conozcan para iniciar el cursado de las diferentes carreras y, en función desea realidad percibida, puedan desarrollar estrategias de autogestión.

IMG-2158

Se busca, además, incentivar la motivación de los alumnos y el desarrollo de competencias digitales que necesitarán para dar respuesta a todos los procesos administrativos propios de la vida académica del nivel superior.

Se trabajan contenidos de las áreas de matemática, química, vida universitaria y se les propone la lectura de materiales específicos propios de la carrera que aspiran cursar (Biología, geología, arqueología y museología), además de ofrecerles actividades culturales y recreativas como visitas al Jardín Botánico del Instituto Miguel Lillo, visitas a museos y a la Reserva de Horco Molle.

inauguracion2

En entrevista  con Gabriela (20), una alumna del curso, nos relató:

‘’La primera impresión de curso me pareció muy buena, Los profesionales a cargo denotan un excelente trabajo de organización y predisposición para con los aspirantes a alumnos de cada carrera. De esta experiencia me gustaría refrescar ,un poco, los conocimientos del secundario y conocer la vida universitaria de esta Facultad’’.