Programa de Intercambio Académico-Cultural NAU-UNT

• 27 Febrero, 2018

untnau

Luego de un semestre como partícipe del ‘Programa de Intercambio Académico-Cultural NAU-UNT para las Ciencias del Nuevo Siglo’, retornó Agostina Ferro Franco Sosa, alumna de Lic. en Cs. Biológicas, y nos relató su experiencia en la Northern Arizona University (NAU).

¿Cómo se dio la posibilidad de participar en el programa?
-En Mayo de 2016 crearon la convocatoria a la cual me presenté y quedé seleccionada. Tuve que TOEFL, el cual es un examen académico .de inglés. Lo aprobé y empecé con todos los demás trámites subsiguiente como la inscripción, alojamiento, etc. y además, ponerme en contacto con las personas que eran mi contacto allá.

¿Qué tipo de materias elegiste para cursar durante tu estadía?
-Elegí 2 materias de Biología y otras 2 relacionadas a Biología y una pasantía en Ecología. Te dan mucho material para leer por semana y los exámenes evaluativas se hacen una vez por semana.

¿Qué te parecieron los docentes a cargo?
-Me parece que acá en Tucumán la relación en es mucho más rica. Me da la sensación que en E.E.U.U es como que todo está más jerarquizado. Quizás noté eso por el idioma o porque estuve tan poco tiempo que no podría dar más respuestas sobre el tema. Si me pasó que un docente de Arizona, que me brindó todo su apoyo para poder aprovechar al máximo mis aptitudes.

¿Qué te parece la modalidad de enseñanza de los docentes en la NAU, comparada con la modalidad que se aplica aquí en Tucumán?
-Personalmente, me encanta como enseñan acá en Tucumán. Los docentes te enseñan a pensar, más que estudiar de memoria. También nos enseñan a razonar y yo creo que eso es fundamental. Quizás me faltó observar un poco más debido al poco tiempo que estuve allá.