Reivindicando Pañuelos

• 26 Marzo, 2018

Memoriamural

A través de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Secretaría Académica, nuestra Facultad, participó en la campaña de reivindicación del pañuelo de la Asociación Madres de Plaza Mayo. La consigna de la misma, consistía en pintar pañuelos en calles, veredas y plazas para recordar a los 30.000 desaparecidos víctimas del Golpe de Estado.

Para concretar la propuesta de Madres, se intervino la pared y el piso, de uno de los pasillos más frecuentados por estudiantes y docentes, creando un mural en donde versan las palabras “Memoria, Verdad y Justicia” acompañadas de numerosos pañuelos que las rodean.

La actividad contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Margarita Hidalgo, la Secretaria de Ciencia y el Subsecretario de Bienestar Universitario de la U.N.T., Cristina Apella y Marcos Mollerach, además de docentes y egresados de esta Facultad.

Este mural, es sólo una de las numerosas acciones que denotan el compromiso Institucional adquirido con la recuperación y difusión de la memoria.