Primeras Jornadas Interinstitucionales de carreras de Geología del NOA

• 09 Abril, 2018

jornadasgeologianopa

Los días 26 y 27 de marzo, se desarrollaron en Facultad, las Primeras Jornadas  Interinstitucionales de Carreras de Geología del Noroeste Argentino. El objetivo principal de estas jornadas, fue fomentar el intercambio de prácticas docentes para lograr fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de las distintas facultades que participaron.

Las Jornadas, permitieron debatir cuál es la implementación que se puede hacer del Nuevo Plan de Estudios, qué actividades comunes se pueden realizar para impactar positivamente en la carrera, cómo generar un primer contacto entre los estudiantes y el mundo laboral y además, dieron la posibilidad de establecer un estándar entre las carreras de Geología.

La inauguración de las Jornadas, estuvo a cargo del coordinador del PROGEO de la carrera de Geología, Dr. José Pablo López, y la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L., Dra. Margarita del Valle Hidalgo.

WhatsApp Image 2018-03-27 at 12.45.40 2 1

Seguidamente, se dio inicio a las actividades con la presentación y discusión de los planes de estudios de las carreras de Geología de las diferentes Unidades Académicas participantes. En primer lugar expuso por parte de la UNT el Geól. César A. Moreno, al que le siguieron el Geól. Néstor Vitulli, de la UNSa, la Mag. Elsa Marcela E. Terribile de la UNSE y, luego de un intervalo para el almuerzo, los Dres. Carlos M. Falcón y Luis R. Horta, de la UNLaR.

A partir de los puntos que resultaron de mayor interés de las exposiciones se realizó una Mesa Redonda, donde todos los participantes expresaron sus puntos de vista que resultaron en una serie de conclusiones volcadas en un Acta.

WhatsApp Image 2018-03-28 at 12.54.47 1

Para concluir, se firmó un Acta Acuerdo entre las unidades académicas cuyo objetivo principal es la institucionalización de Escuelas de Campo Interuniversitarias. Con la entrada en vigencia de este acuerdo, la Facultad y el Departamento de Geología estarán en condiciones de profundizar los vínculos existentes y fortalecer actividades conjuntas con distintas Facultades del país.

I_JORNADAS_INTERINSTITUCIONALES_DE_CARRERAS_DE_GEOLOGiA_DEL_NOA_1.pdf