Acreditación de la Carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas: Visita de pares evaluadores

• 31 Mayo, 2018

acreditacionpares1

El pasado martes 29, visitaron las instalaciones de la Facultad los pares evaluadores pertenecientes a la CONEAU, concretándose una de las últimas etapas de la Acreditación de la Carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La agenda, que incluyó diferentes actividades como reuniones con autoridades de la facultad y directora de la carrera, comisión de seguimiento del plan de estudios y reunión con planteles docentes de dos asignaturas, fue intensa y distendida. Hacia las 15 horas incluyó visita a las instalaciones de la facultad como el piso afectado por el fuego, aula de microscopía, aulas en general y laboratorios de química.

La cordialidad y profesionalismo de la Sra. Técnica de CONEAU Lic. Mercedes Segurado y de la par evaluadora, Dra. Inés Barañao ayudaron a una fluida mostración de lo realizado hasta el presente.

Esta segunda fase de acreditación incluye dos posibilidades: una es que el comité de pares evaluadores genere un Informe a la Vista con las observaciones que considere pertinentes, en función de lo remitido a través del Sistema Coneau Global y de la visita realizada. Ante este informe a la vista la Institución deberá contestar en un informe que se denomina Respuesta a la Vista. A partir de ahí Coneau generará la resolución de acreditación o no acreditación de la Carrera. La segunda posibilidad es que el comité de pares considere que los compromisos asumidos fueron cumplidos o están encaminados para el cumplimiento total de los mismos y genere directamente la resolución de acreditación por tres años. Esto se conocerá en los próximos meses. Nuevamente reconocemos la participación comprometida y desinteresada de los miembros de la Comisión de Autoevaluación y de la directora de la Carrera Dra. Ernestina Teisaire como de la técnica de nuestra facultad para este proceso Ing. Patricia Nazar.