Curso de ambientación 2016

• 15 Febrero, 2016

FotorCreated1

El día 15 de Febrero, comenzamos con los cursos de ambientación para los ingresantes. El mismo consta de cuatro encuentros, que se realizaran a lo largo de 2 semanas finalizando el día 26 de Febrero del corriente. Este año, superamos los 600 inscriptos, por lo que cada encuentro fue dividido en 3 turnos: a las 10 hs asistieron alrededor de 230 alumnos de la Licenciatura en Ciencias Biológicas; a las 11 hs estuvieron presentes los ingresantes al Profesorado de Ciencias Biológicas, grupo que contó con 220 estudiantes; y a las 12 hs fue el turno de las carreras de Geología, Arqueología y la Tecnicatura en Museología, con más de 170 universitarios.

En el encuentro inaugural, realizado el día de hoy, es una presentación y bienvenida al estudiantado a cargo de las autoridades, la Sra. Decana Dra. Margarita Hidalgo, la Comisión de Ingreso, la Comisión de Bioseguridad e Higiene, a cargo del Ing. Briones y la presentación del Centro de Estudiantes.

20160215 120553

En los siguientes días, el cronograma será:

Encuentro nº2: Viernes 19 de febrero, Turno 1 a 9hs, Turno 2 a 10hs. y Turno 3 a 11hs

1. Presentación de la Secretaría de Desarrollo Institucional a cargo de Luis Monti con presentación de la Reserva de Horco Molle – 15 min.
  2. Presentación del Equipo de Tutoría –30 min.

Visita a la Reserva de Horco Molle: Sábado20 de febrero, todos los Turnos a partir de las 9 hs.

Actividades semipresenciales para la semana:

Orientación vocacional: información de las carreras y fundamento de la elección, compartir con el compañero.

Cuestionario de “Mis aptitudes” y compartir entre pares.

Encuentro nº3: Lunes 22 de febrero.

1. Presentación del Jardín Botánico a cargo de Ana Levi
  2. Charlas separados por carreras: Licenciatura a 9:30 hs y Profesorado a 11 hs. en Anfiteatro. Geología a cargo de Roberto Lencina, a 10 hs. en anfiteatro de MUNT.Y Arqueología y Museología visita guiada por museos y charlas de profesionales a cargo de Laura Moya, a partir de las 10 hs.

Encuentro nº4: Viernes 26 de febrero.

1. Inscripciones en las cátedras de primer año.

Actividades semipresenciales para la semana:

Actividades de ubicación espacial en la facultad y organización personal de horarios.

Cuestionario sobre un video, comprensión de texto. Podría coordinarse con el taller de lecto-comprensión que esté coordinado con el sistema de tutoría de la Facultad, en el Encuentro 2.