Programa de Voluntariado y Capacitación para Guardafaunas - Reserva Experimental de Horco Molle

• 08 Abril, 2016

12140101 1015558865141757 3470389654024512671 o
Actualmente en la Reserva Experimental de Horco Molle, se están realizando dos programas que están orientados a los estudiantes y al desarrollo de sus capacidades prácticas e intelectuales, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula. Hoy, se encuentra abierta la convocatoria tanto para el Programa de Voluntariado en Biología de Campo y Educación Ambiental, como para el Taller de formación para los guardafaunas y aspirantes a guardafaunas.

El Programa de Voluntariado en Biología de Campo y Educación Ambiental, funciona en torno a las áreas de educación ambiental, ornitología, botánica, herpetología y comportamiento animal. Durará 8 meses, su carga horaria será de 10 horas semanales y su dictado será en la Reserva Experimental de Horco Molle. La condición para formar parte de este voluntariado, es ser alumnos regular de cualquier carrera de la UNT.

Por otro lado, a lo largo del mes de abril, se realizará un Taller de formación para los guardafaunas y aspirantes a guardafaunas. El mismo involucra 3 áreas del saber: Educación ambiental, Ornitología y Botánica. De lunes a viernes se repetirán los mismos contenidos y el aspirante o guardafauna sólo debe asistir una vez por semana en cada temática para la obtención del certificado al finalizar el cursado.Los días que van desde 11 al 15 de abril, el taller será sobre Educación ambiental; del 18 al 22 se verá ornitología –aves de la REHM- y del 25 al 29 nos centraremos en Botánica –flora de la REHM-. Los talleres se dictan de lunes a viernes de 10 a 12 hs en la Reserva.

Para mayor información sobre el voluntariado o el taller, se pueden poner en contacto con la Reserva Experimental de Horco Molle vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 4250936.