Convocatoria Premio Fernando Lahille 2016

• 01 Junio, 2016

Convocatoria 2016Se encuentra abierta la convocatoria al Premio Fernando Lahille 2016. Este Premio será entregado anualmente por la Fundación Museo de La Plata, Francisco Pascasio Moreno.

La institución proponente acompañará, junto al CV del candidato, una fundamentación basada en los antecedentes, destacando principalmente las tareas en el campo de la trasferencia del conocimiento a diferentes estamentos de la sociedad, de acuerdo a lo estatuido en las bases del galardón.

Para las propuestas, evaluación y otorgamiento del premio se estableció el siguiente cronograma:

Fecha de apertura del llamado: 26 de junio de 2016
Fecha de cierre del llamado: 26 de octubre de 2016
Evaluación por parte del jurado: noviembre de 2016
Resultado: diciembre de 2016
Entrega: abril de 2017

Bases:

Distinción por su labor profesional dentro de las Ciencias Naturales y su proyección en la comunidad.

• Esta Distinción será otorgada a destacadas personalidades en el campo de las Ciencias Naturales que a través de su labor hayan demostrado una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad.
  • La Distinción llevará el nombre de Fernando Lahille, investigador francés contratado por Francisco Pascasio Moreno, quien fuera uno de los pioneros en nuestro país en la difusión y transferencia del conocimiento a la sociedad en la temática de los recursos naturales.
  • La Distinción consistirá en la entrega de un diploma y de una réplica de un búho, manifestación del arte precolombino, como símbolo de la sabiduría.
  • El Premio será anual y en el marco de un acto específico.
  • La selección se hará sobre la base de propuestas efectuadas por instituciones de ciencias naturales del país, incluyendo colegios profesionales.
  • Los candidatos serán seleccionados por un jurado ad hoc.
  • El jurado estará integrado por tres personas, incluyendo un miembro de la Fundación, un profesional de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, y un profesional externo.
  • La proyección a la comunidad será evaluada a través de publicaciones de divulgación específicas, participación en ONGs y/o en organismos oficiales en relación a la comunidad.