Curso para Guías del Jardín Botánico Horco Molle

• 16 Agosto, 2016

JardinBotanico1

El 4 y el 6 de agosto, el Secretario de Desarrollo Institucional dio inicio al curso de capacitación teórico-práctico para Guías del Jardín Botánico Horco Molle. El mismo se denomina: “Explorando el Patrimonio Natural y Cultural del Jardín Botánico Horco Molle” y finaliza el 17 de septiembre.

La capacitación está organizada en 6 módulos teóricos-prácticos que, en total, representan una carga horaria de 60 hs. Durante el cursado se abordaran, desde una visión práctica, las características botánicas del Jardín.  El objetivo es dictar un taller interdisciplinario en donde no sólo se estudie la fauna de este espacio sino también su importancia patrimonial y arqueológica.

El curso está coordinado por el Lic. Pablo Adrián Quiroga, responsable del Área Botánica y Jardín Botánico y el Dr. Juan Pablo Julia, responsable académico. Además cuenta con la participación de docentes de la Reserva Experimental Horco Molle e investigadores invitados.

Debido al gran interés por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales e IML se decidió ampliar el cupo de asistentes replicando la capacitación dos días por modulo. Los alumnos inscriptos son, en su mayoría, de la Licenciatura en Ciencias Biológica, también hay estudiantes de Profesorado en Ciencias Biológica y Arqueología.

JardinBotanico2