• 03 Noviembre, 2016

general2

El 10 y 11 de noviembre, tendrán lugar las “Segundas Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión en Ciencias Naturales” (JIDE), en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de la UNT ubicado en calle 25 de Mayo  265, San Miguel de Tucuman, con la asistencia de participantes de todo el país.

Las JIDE son organizadas por la Sociedad Científica de Estudiantes de Ciencias Biológicas (SOCIEBIO), de la Facultad de Ciencias Naturales e IML de la UNT. Fue aprobado por el Honorable Consejo Directivo de esta  facultad, y es co-organizado por el Instituto Superior de Entomología “Dr. Abraham Willink” (INSUE), el Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME-CONICET) y el Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales (CECN).

Los objetivos de las Jornadas son propiciar la participación entre estudiantes, docentes e investigadores generando un espacio de intercambio de experiencias, promoviendo un lugar de debate interdisciplinario que aborde diferentes aspectos científicos. Por otro lado, este evento se convierte en una excelente oportunidad para que los estudiantes tengan sus primeros contactos con las actividades científicas.

Las áreas temáticas seleccionadas son  las siguientes:

• Arqueología, Antropología y Museología

• Biología, Biodiversidad, Ecología y Evolución

• Ciencias Ambientales y gestión ambiental

• Ciencias Básicas

• Docencia e investigación docente

• Extensión Universitaria

• Geología y Paleontología

Las Jornadas están destinadas a la presentación de trabajos de investigación, docencia y extensión en Ciencias Naturales, y al dictado de conferencias, mesas paneles, talleres de trabajo, por parte de profesionales invitados.

Se presentaran aproximadamente 120 trabajos en la modalidad poster y oral, cuyos resúmenes serán publicados en una edición especial de la Revista “Lapsus Calami”.