Requisitos de Ingreso al Doctorado en Arqueología de la UNT

La inscripción de los interesados puede ser efectuada en cualquier momento del año lectivo. El trámite se realiza mediante nota dirigida a la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Dra. Margarita Hidalgo. La Facultad de Ciencias Naturales e IML se constituye como sede administrativa y académica (Miguel Lillo 205. T4000JFE. San Miguel de Tucumán. Argentina).

La solicitud de inscripción deberá estar acompañadapor la siguiente documentación:

a- Copia autenticada de títulos universitarios y/o de posgrado por la Dirección General de Títulos y Legalizaciones de la Universidad Nacional de Tucumán. Si el título fue otorgado por otra Universidad, presentar la copia autenticada por la Universidad de origen. El trámite puede iniciarse con una constancia de título en trámite. Para la inscripción definitiva se requiere copia legalizada.

b- Currículum vítae del postulante firmado con tinta azul en todas las paginas (5 páginas como máximo).

c- Constancia de aprobación del examen de lecto-comprensión del idioma inglés. El trámite puede inciarse sin el requisito del certificado de idioma pero debe ser adjuntado para la inscripción definitiva.

d- Tema y plan de trabajo de tesis, aceptados y firmados por el tesista, Director de tesis y por el Co-director (si lo hubiera). No más de 10 páginas.

e- Currículum vítae del Director y Co-director si lo hubiera, debidamente firmados (no más de 5 páginas).

f- Aceptación del Director y Co-director si lo hubiera, para dirigir la tesis. Asimismo deben aclarar que no tienen más de cinco tesistas a su cargo. La figura del co-director de trabajo final, será exigible en los casos en que el director y el doctorando no tengan el mismo lugar de residencia o cuando las características del trabajo de investigación a realizar así lo requieran.

g- En caso de que el Director pertenezca a la Universidad Nacional de Tucumán e igualmente se proponga un Co-director, el Director debe presentar una nota con la correspondiente fundamentación.

h- Aceptación del instituto, cátedra, o centro donde se realizará el trabajo de investigación.

i- Dos cartas de aval académico.

j- Notificación de acreditación de la carrera de posgrado. Solicitarla en Secretaría de Postgrado: San lorenzo 1448, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..