2° Entrega de Certificados: Tucumán Capacita

• 05 Septiembre, 2018
  • Visto 439 veces

tucumancap1

Tuvo lugar la segunda entrega de diplomas de los cursos que dictamos en el marco del Programa Tucumán Capacita. A las 100 personas beneficiadas en 2017, se suman más de 50 que formaron parte de la edición 2018.

El Programa Tucumán Capacita, brinda a la población desocupada de menores recursos -y en particular a los jóvenes- herramientas de formación que, mejoran sus competencias para acceder a un empleo, o desarrollan capacidades para generar iniciativas emprendedoras, que contribuyan a generar nuevos puestos laborales.

Esta iniciativa  es del Gobierno de Tucumán, a través de su Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo,  y de la Universidad, a través de su Secretaría de Extensión, permitió que la Facultad de Ciencias Naturales brinde capacitaciones en Tafi Viejo durante dos años seguidos.

El Secretario de Extensión y Comunicación, Arql. Luis Monti, agradeció a la Secretaría de Extensión UNT y a la Secretaria de MiPyMe y empleo de la Provincia de Tucumán  resaltando que estos espacios brindan nuevas posibilidades de acción a los oficios y a las personas que se capacitan en ellos, al mismo tiempo que potencia a la Universidad atravesándola y sensibilizandola con la realidad actual y reforzando su característico compromiso social en la búsqueda del otro para su formación y superación personal.

Este tipo de acciones, hoy más que nunca, nos permiten decir si a la Universidad Pública y Gratuita, porque es a través de ella la manera que tiene la sociedad de avanzar hacia un futuro mejor.