1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

tesina pelu

 

DEFENSA TESINA: BRIAN BULAN GEORGIEFF

Este jueves 18 de abril a las 17hs en el aula 11 de la Facultad se realizará la defensa de la tesina de Brian (= ”Pelu”), alumno de grado del INSUE.

Estan todos invitados!!!

MATERIA DE ESPECIALIDAD

INSCRIPCIONES ABIERTAS

WhatsApp Image 2024 04 15 at 20.13.06

Curso doctorado en ciencias exactas

Hoy comenzó el dictado del curso de Postgrado "Metodología de la Investigación y Escritura Académica" para el Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Universidad de Entre Rios (UADER). a cargo de las Docentes: Dra. Lucía Claps, Dra. María Andrea Saracho Bottero y Mag. Leonor Guardia.
el mismo sera dictado de manera virtual y tendra una duracion de 3 semanas.

visita lucho marzo24.jpeg

El INSUE recibió la visita del estudiante Luis FRANCO de la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FuEDEI),entre los días 4 y 8 de marzo.

Realizó observaciones en microscopio de Cochinillas (Hemiptera: Coccomorpha) en nuestro laboratorio bajo la supervisión de la Dra. Lucia Claps.

CURSO DE POSGRADO

“BIOESTADISTICA Y DISEÑO EXPERIMENTAL”
Profesor: Dr. Arnaldo P. MANGEAUD (Universidad Nacional de Córdoba)

flyer CURSO BIOESTADISTICA

Fecha: 4 al 8 de marzo de 2024
Acredita 40 horas.
Modalidad de Cursado: Presencial
Lugar: Facultad de Ciencias Naturales e IML UNT. Miguel Lillo 205 San Miguel de Tucumán

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de Inscripción disponible en: https://forms.gle/vBuNRZMPnRXuKAG56

Arancel:
$30.000- alumnos de Postgrado
$35.000.- alumnos no inscriptos en un Postgrado (Empresas, Laboratorios, etc)
Sin costo alumnos 2024 Maestría en Entomología UNT

Organiza: Instituto Superior de Entomología “Dr. Abraham Willink” (INSUE) Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo Universidad Nacional de Tucumán

MAESTRÍA EN ENTOMOLOGÍA (Categoría “A” CONEAU Res. 143/05, 753/13 y 301/22)


Maestria en 2
CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN: abierta hasta el 5 de febrero de 2024.

Los interesados en cursar la Maestría en Entomología deberán completar el siguiente formulario Google hasta el 5 de febrero de 2024: https://forms.gle/9RwTmVnKvv2ZvhtG7

más información: https://drive.google.com/file/d/1eQsQR3_F9bA1zP5haffU8KfXikJnvM8f/view?usp=sharing

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN
Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo
INSTITUTO SUPERIOR DE ENTOMOLOGÍA “Dr. Abraham Willink” (INSUE)

socios honorarios

El INSUE felicita a la Dra. Mercedes Lizarralde de Grosso (ex Directora INSUE y actual miembro del consejo directivo) y al Dr. Sergio Roig-Juñent (Miembro Pleno Asociado INSUE) por haber sido distinguidos como SOCIOS HONORARIOS DE LA SOCIEDAD ENTOMOLÓGICA ARGENTINA en reconocimiento a su trayectoria científica y apoyo al desarrollo de la Entomología Argentina.

Muchas felicidades Ticky y Sergio!!!

FELICITAMOS A NUESTRA NUEVA DOCTORA

Dennis 1

Dr. Daniel Salomón 5

Daniel desde hace más de veinte años está muy ligado al INSUE, dirigiendo tesistas y becarios de posgrado y postdoctorales con y de miembros del INSUE, participando en proyectos de investigación y también como docente de la Maestría en Entomología.

En 2015 esta estrecha colaboración llevó a la firma de un convenio de cooperación institucional entre el INSUE y el INMeT, instituto que él dirige. Y desde 2017 es Miembro Pleno – Investigador Asociado del INSUE.

 

ECOLOGIACurso de posgrado “ECOLOGÍA DE INSECTOS”

Fecha: 06 al 10 de noviembre de 2023.

Carga horaria: 60 hs.

Destinatarios: Biólogos, Médicos, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos o egresados de carreras afines

Modalidad: Virtual sincrónica.

Organiza: Instituto Superior de Entomología “Dr. Abraham Willink” (INSUE) (FCN e IML, UNT).

Arancel:

$ 12.000.- Alumnos argentinos y extranjeros residentes en la Argentina, inscriptos en un posgrado.

$ 15.000.- Otros profesionales residentes en la Argentina.

Sin cargo, Alumnos de la Maestría en Entomología UNT cohorte 2022.

U$S 60.- Alumnos residentes en el extranjero.

Formulario de Preinscripción: https://forms.gle/sKD6xmphbM8W31Gu6

Programa: https://drive.google.com/file/d/1Gihwh6aj6V0v7HRh2WHD67rQa-NutHQC/view

Informes: Dr. Guillermo L. Claps (INSUE UNT) (coordinador académico): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BIODIVERSIDAD DE ARTROPODOS ARGENTINOS

VOL 5 Y 6

YA ESTAN DISPONIBLES PARA SU DESCARGA 

Nos enorgullece comunicarles que a través de “INSUE UNT ediciones”, perteneciente al Instituto Superior de Entomología “Dr. Abraham Willink” de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, recientemente publicamos los volúmenes 5 y 6 de la SERIE BIODIVERSIDAD DE ARTRÓPODOS ARGENTINOS, dirigida por Lucía Claps, Sergio Roig-Juñent y Juan J. Morrone.

                                              LIBRO 5        LIBRO 6

Cada uno de los volúmenes BAA5 y BAA6 posee un capítulo especial, ambos referidos a estados larvales, uno de Odonata y el otro de Lepidoptera, con claves e ilustraciones que facilitan su uso. El BAA5 incluye, además, 23 capítulos sobre distintos taxones, de los cuales 17 son actualizaciones de capítulos del BAA1. El BAA6 incluye, además, 27 capítulos sobre distintos taxones, 15 de ellos son actualizaciones de capítulos del BAA1. En la mayoría de los capítulos, además del estado de conocimiento del grupo tratado se proveen claves dicotómicas, algunas a niveles de subfamilias o tribus, y otras hasta género o especie. Para la realización de esta obra se contó con la colaboración de 95 autores, argentinos y extranjeros, especialistas en los diferentes grupos tratados.

Los dos volúmenes fueron realizados en formato exclusivamente digital y están disponibles en forma libre en la página web del INSUE UNT (https://csnat.unt.edu.ar/investigacion/institutos/insue/publicaciones/libros).

Les enviamos nuestro reconocimiento, felicitaciones y  especial agradecimiento a los autores de los capítulos y a los directores de la Serie BAA.

Les solicitamos compartan esta información con colegas y en sus instituciones. También los invitamos a seguir las actividades del INSUE a través de nuestro instagram:   

                                           Instagram logo 2022.svg insue.fcn.iml

               Saludos cordiales

                                        Consejo Directivo INSUE

NUEVA BECARIA CIN

WhatsApp Image 2023 07 24 at 16.40.53

Marianela BENÍTEZ ROBLES, conocida por todos como “Mar”, miembro estudiante de grado del INSUE, recientemente obtuvo Beca CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) por el término de un año, para realizar el estudio morfológico y taxonómico de las principales familias de coleópteros fitófagos, depositadas en la Colección Entomológica del Instituto Fundación Miguel Lillo (IFML), que incluyen muchas especies de importancia agronómica.
¡Muchas felicidades Mar y muchos éxitos con tus investigaciones!

Login