1. 1

INSUE logo

XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores

logo.jpg

En el marco de las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se llevó a cabo en la Universidade Federal de São Carlos (UFSCar), Brasil, los días 23, 24 y 25 de octubre de 2019, participaron integrantes del INSUE: Tesinistas Mariana Baricco y Silvina Ale Levin, y como docente evaluadora de trabajos Mgter. Cecilia Veggiani Aybar. Los trabajos fueron seleccionados y presentados en modalidad póster y oral. Las Jornadas estuvieron orientadas a promover la relación entre jóvenes científicos de la Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay para impulsar su integración en los trabajos que crean y desarrollan.

IMG 20191024 135002

IMG 20191024 WA0005

DÍPTEROS VECTORES DE FILARIAS (NEMATODA) Y PROTOCOLO DE DETECCIÓN PARASITOLÓGICA, TUCUMÁN – ARGENTINA.

Autor: Baricco, Mariana
Co-autor: Ale Levin, Silvina B.
Orientador: Veggiani Aybar, Cecilia A.
Modalidad: Póster.

DÍPTEROS DE INTERÉS MÉDICO Y VETERINARIO RECOLECTADOS MEDIANTE UN PROTOTIPO DE TRAMPA CDC MODIFICADA CON LED, TUCUMÁN, ARGENTINA.
Autor: Ale Levin, Silvina B.
Co-autor: Baricco, Mariana
Orientador: Veggiani Aybar, Cecilia A.
Modalidad: Póster y Presentación Oral
 IMG 20191024 WA0006
  IMG 20191024 153538

Imagen1.jpg

En el marco del VI Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad que se llevo a cabo en    la provincia de la Rioja durante los días 15 al 18 de octubre de 2019. Alumnos y docentes del          Insue participaron aportando datos sobre estudios que actualmente se estan llevando a cabo          dentro del Instituto.
DSC_0599.JPG DSC_0594.JPG
La licenciada Cecilia Martinez en la exposición oral "Diversidad de cochinillas (Insecta: hemiptera: cocomorpha) en cítricos urbanos de la provincia de jujuy (Argentina) y sus hongos asociados

DSC_0689.JPG Imagen2.jpg
Osmar Lazarte y su póster sobre "Catálogo de los coccinelidos (Insecta: Coleoptera) depositados en la coleccion Instituto Miguel Lillo, Tucumán, Argentina"

DSC_0707.JPG  Imagen3.jpg
Rocio Lopez Con su póster sobre "Modificación de la Técnica de preparación de muestras de Hipogeococus spp. (Insecta: Hemiptera) para microscopia electronica de barrido utilizando hexametildisilazano"  Simposio sobre "BIodiversidad de Piojos masticadores sobre aves silvestres de ambientes chaqueños del NOA" disertado por la Mag. Leonor Guardia

Imagen4.jpg Imagen5.jpg
La Dra. Fabiana Cuezzo en la conferencia "Mirmecología Argentina, ¿Un mundo Biodiverso por descubrir?"

Todos los miembros del INSUE  felicitamos a nuestra nueva Licenciada en Ciencias Biologicas Lic. María Cecilia Martinez

IMG 20190916 WA0010 IMG 20190916 WA0012
 IMG 20190916 WA0009

La tesina se defendio el pasado Viernes 13 de agosto.

Título:  Diversidad de cochinillas (Insecta: Hemiptera: Coccomorpha) de cítricos de ambientes urbanos de la provincia de Jujuy (Argentina) y hongos entomopatógenos asociados

Tesinista: María Cecilia Martinez

Directora: Lucía E. Claps

Codirectora: María Inés Zamar