melinapachecoMelina Pacheco, fue distinguida por el Instituto de Biodiversidad Neotropical. En Horco Molle, La profesora recibió un diploma en reconocimiento a su labor en la Escuela de Alta Montaña, en donde puso en práctica los conocimientos adquiridos mediante una capacitación brindada por científicos de CONICET en relación al agua.

Viernes, 05 Julio 2019 13:07

CURSO DE POSGRADO

La Secretaría de Posgrado de la Fac. de Cs. Nat. e IML invita a:

Curso La escritura académica

DOCTORA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS CLAUDIA MELISA MARTÍN

Martin2

Martin1

Viernes, 05 Julio 2019 13:02

FELICIDADES

La defensa oral y pública de la tesis doctoral de la Lic. Claudia Melisa Martín se realizó el 5 de julio en la Secretaría de Posgrado. La misma estuvo referida al tema: CARACTERIZACIÓN FLORÍSTICA Y BIOGEOGRÁFICA DE LOS PASTIZALES DE ALTURA DE LAS YUNGAS TUCUMANO-BOLIVIANAS. Fue dirigida por la Dra. Gabriela Susana ENTROCASSI y Codirección del Dr. Gustavo José SCROCCHI MANFRINI y contó como jurados al Dr. Eduardo Martinez Carretero quien participó mediante videoconferencia desde Mendoza, la Dra. Cristina Perea (UNT) y la Dra. Raquel A. Romeo (UNJu).

El jurado destacó que la información brindada por la tesis es de importancia para la conservación y manejo de los pastizales andinos y que además propone una modificación al sistema Fitogeográfico vigente con la incorporación de un nuevo distrito definido como Distrito de los Pastizales Montanos. Fue calificada con un 10 (diez).

Martin2

Martin1

charladebatejunio

El anfiteatro de la Facultad de Ciencias Naturales, fue el escenario elegido por el Ateneo de Científicos Tucumanos para desarrollar la conferencia titulada: “La ciencia como motor de desarrollo social y tecnológico del país”. Aquí, tres referentes de la ciencia hicieron un duro diagnóstico sobre la política científica actual e insistieron en la necesidad de recuperar el plan nuclear y satelital.

DOCTORA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS MARIA JOSE SALICA

Salica2

SALICA

Jueves, 04 Julio 2019 14:57

FELICIDADES

La defensa oral y pública de la tesis doctoral de la Lic. María José SALICA se realizó el 4 de julio en la Secretaría de Posgrado. La tesis dirigida por la Dra. María Florencia VERA CANDIOTI y Codirección del Dr. Marcos VAIRA, estuvo referido al tema: Plasticidad fenotípica en diferentes etapas del ciclo de vida de Phyllomedusa boliviana y Phyllomedusa sauvagii (Anura: Phyllomedusidae): respuesta ante factores bióticos y abióticos.
Participaron como jurados la Dra. María Gabriela PEROTTI quien participó mediante videoconferencia desde Bariloche, la Dra. Zandra Elisabeth ULLOA KREISEL y el Dr. Esteban Orlando LAVILLA.

Los jurados señalaron que la tesis se ocupa de un tema complejo y novedoso, de ejecución laboriosa en la que se obtuvieron resultados variados.Fue calificada con un 10 (Diez).

Salica2

SALICA

Miércoles, 03 Julio 2019 14:49

DEFENSA DE TESIS