2018- 2023. Proyecto de beca Doctoral de CONICET del Arql. Bruno Salvatore. “Trayectorias e identidades, lo que persiste y lo que se transforma. Cuatro poblados del pedemonte tucumano constituidos durante el Operativo Independencia y Última Dictadura Militar (1975-1983)”. Se observa que la puesta en marcha de la modalidad represiva llevada adelante por las Fuerzas Armadas se vio articulada por una faceta productiva ejecutada desde las prácticas de “acción social” (Garaño, 2015); la cual asumió en 1975 la tarea de construir una serie de poblados urbanos ubicados al sur de la provincia de Tucumán a los que se trasladaron poblaciones rurales circundantes. Este proceso viene a implicar nuevas espacialidades y nuevos modos de habitar, donde coexiste lo que va dejando de ser actual (vida rural) y lo que va deviniendo en modernidad (vida urbana controlada) según el orden del discurso militar nacional.

2017-2019. Proyecto de investigación “ESPACIO PARA LA MEMORIA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio  CCDTyE, Escuela Diego de Rojas: ESCUELITA DE FAMAILLA”.  Este plan de trabajo se desarrolla en conjunto entre El Laboratorio de Investigaciones del Grupo de Arqueología y Antropología de Tucumán (LIGIAAT), perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L., Universidad Nacional de Tucumán, y la Dirección Nacional de Sitios de Memoria. Dicho plan de trabajo tiene por objeto caracterizar y profundizar en la investigación material del terrorismo de Estado implementado en el ex Centro Clandestino de Detención Tortura y exterminio (CCDTyE) “Escuelita de Famaillá”, el cual es considerado el primer CCDTyE del país. 

2016- 2020. Proyecto de beca Doctoral de CONICET del Arql. Ezequiel Del Bel “Impacto socio-territorial del genocidio en Tucumán, los circuitos de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio entre 1975 y 1983”. Estudio de los circuitos constituidos por los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) en Tucumán durante el denominado Operativo Independencia (1975-1976) y la última dictadura cívico militar (1976-1983). La dictadura viene a contrarrestar y aniquilar la fuerza social que impulsa el cambio, mediante diversas estrategias que incluyen el diseño de una red capaz de “aniquilar” deliberadamente a los sujetos denominados peligrosos. En esta red funcionan los circuitos de CCDTyE, y configura además de una estrategia logística a las medidas de aniquilamiento tomadas por el gobierno militar, una respuesta simbólica pensada para la eternización del mensaje impuesto.

2015- 2019. Proyecto de beca Doctoral de CONICET de la Arql. Constanza Cattaneo Espacios de Confrontación. Efectos sociales de las transformaciones en la estructura productiva en el Ingenio Santa Lucia, Dpto. Monteros, Tucumán. 1966-1982. Un estudio de caso". Objetivo: indagar en los procesos de transformación y los efectos sociales del cierre de los ingenios, y en específico del Ingenio Santa Lucia, y el curso que a partir del cierre de la principal fuente laboral van a tomar los procesos de confrontación social.  Y cómo una década más tarde toda la vida política, económica y social del pueblo va a ser reconfigurada durante el "Operativo Independencia" y el golpe militar, con la instalación de una base militar en las instalaciones que antiguamente fueron del Ingenio. 

2010- 2012. Proyecto UBACyT 20020090200588 Los procesos de desaparición forzada de personas y su realización simbólica en la construcción del territorio social. El CCDTyE Compañía de Arsenales Miguel de Azcuénaga y el barrio Villa Mariano Moreno, Tucumán”, Financiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. Directora: Lic. Mercedes Vega Martínez, Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA), Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán (GIAAT, UNT).

2008-2010. Proyecto UBACyT S-437 “Las inhumaciones clandestinas (1974-1983) y su realización simbólica en los suburbios de la Ciudad de San Miguel de Tucumán”. Financiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. Directora: Lic. Mercedes Vega Martínez, Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA), Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán (GIAAT, UNT).

2006-2008. Proyecto “Arqueología, Bioarqueología, Historia y Antropología del terrorismo de Estado en la Provincia de Tucumán (1975-1983)”. Aprobado y financiado por el Ajuntament de Barcelona, Comissió de Barcelona Solidaria, España. Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán (GIAAT). Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Universidad Nacional de Tucumán.

2005-2008. Proyecto CIUNT G-317 “Trabajos de Memoria y Marcas Territoriales: El Terrorismo de Estado (Provincia de Tucumán 1974-1983)”. Financiado por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Tucumán. Directora: Mg. Estela Noli. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán.

2005-2006. Proyecto “La interdisciplinariedad en la construcción de estrategias para la identificación nominal de personas detenidas/desaparecidas en Tucumán entre 1974-1983”. Proyecto Beca de Grado para la Investigación, financiado por Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Tucumán, CIUNT. Universidad Nacional de Tucumán. Becaria: Natalia Chiappe Sánchez.

2004-2007. Proyecto “Laboratorio de Investigación Forense GIAAT”, a cargo del Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán (GIAAT), con asistencia del Juzgado Federal Nº 2 de la Provincia de Tucumán.

2003-2005. Proyecto “Excavaciones arqueológicas y recuperación de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar 1976-1983: Sitio “Pozo de Vargas, Tafí Viejo, Provincia de Tucumán”. Aprobado y financiado por el Ajuntament de Barcelona, Comissió de Barcelona Solidaria, España. Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán (GIAAT). Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Universidad Nacional de Tucumán.