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Dirección General Administrativa

Viernes, 04 Diciembre 2015 19:08

Dirección General Administrativa: La misión principal de esta Dirección es la coordinación  y organización general de la Secretaria de Políticas Administrativas y de Gestión de Recursos, debiendo:

  • Asegurar el cumplimiento de todas las funciones asignadas a la Secretaría,
  • Asistir a las autoridades cuando estas lo requieran,
  • Contribuiren la formulación de políticas y planes de conducción,
  • Aportar en la preparación y control de programas y proyectos
  • Supervisar y controlar el desempeño de las Direcciones y Departamentos que de estas dependan.
  • Determinar, en caso de ausencia del secretario del área, para cada trámite administrativo, el área de la Facultad con responsabilidad primaria para entender en el mismo.
  • Realizar las tareas que le asigne el superior jerárquico que estén vinculadascon su área de competencia.
  • Entender en las relaciones de la Facultad con organismos centralizados y descentralizados de: Rectorado, Facultades, dependencias de los estados municipales, provinciales, nacionales y cualquier otra Entidad que se vincule la Institución, en aquellos temas de su área de competencia.

De la Dirección General Administrativa, dependen dos direcciones:

  1. Dirección administrativa: Esta dirección debe asistir a las autoridades del área en acciones de planificación, coordinación, asesoramiento, información, gestión y control destinadas a satisfacer los requerimientos de las políticas administrativas de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Por otro lado es responsable de la ejecución de las funciones involucradas en las áreas que están bajo su dependencia, es decir,Intendencia, Despacho y Personal:
  • Intendencia: tiene como misión principal conservar en óptimas condiciones de limpieza las instalaciones de la U.A.Entre sus tareas se encuentran
    1. Asegurar la limpieza diaria de:
      1. Los baños, revisando que esté limpio cada sanitario y que no haya papeles tirados.
      2. Las aulas ysalones de clase.
      3. Oficinas académicas yadministrativas.
      4. De otras áreas a petición de su jefe inmediato.
    2. Deposito diario de la basura en el lugar indicado.
    3. Guardado del material de trabajo al final del día laboral.
    4. Reporte inmediatamente a su jefe directo sobrecualquier desperfecto en vidrios, puertas, chapas, lámparas, tasas, mingitorios, sillas, escritorios, pupitres ypizarrones.
    5. Participación en el relevamiento y posterior presupuesto de las necesidades de insumos y equipamientos necesarios para encarar las tareas diarias.
    6. Notificación formalal superior jerárquico sobre cualquier hecho o falta que sugiera una condición inadecuada en materia de seguridad e higiene.
    7. Mantenimiento deuna comunicación efectiva, cordial y permanente con la comunidad escolar.
    8. Ejecución de las tareas que le asigne el superior jerárquico relacionado con su área.

El intendente debe asegurar el cumplimiento de las funciones asignadas a quienes dependen de él. Esto es:

Mayordomo: trabaja de manera coordinada con el Intendente, colaborando en la coordinación de las actividades del sector, y supliendo al personal en las tareas diarias cuando esto fuese necesario. 

Maestranzas: deben realizar la limpieza de las áreas asignadas por el Intendente o por el Mayordomo, realizar trámites administrativos fuera de la U.A. cuando esto fuese requerido por la autoridad competente, solicitar elementos de trabajo, asegurar el buen uso de los elementos de trabajo asignados a cada uno, sacar la basura en los horarios adecuados, ejecutar las tareas indicadas por el superior inmediato.

  • Despacho: tiene como misión, la emisión y control de la documentación vinculada directa o indirectamente con los instrumentos resolutivos de la Facultad.
  • Personal: debe efectuar el registro de ingreso, licencias, egreso del personal docente, no docente y autoridades y cualquier otra movilidad del personal de la Facultad. Sus funciones son:
    1. Mantener actualizados los legajos del Personal en General
    2. Elaborar y elevar en tiempo y forma a la Dirección Gral. de Haberes de Rectorado, la información necesaria para la liquidación mensual de sueldos, adicionales, salarios etc. (Formulario 55)
    3. Cargar  en Rectorado la información elevada por Form. 55 y efectuar el control antes de hacer efectivo el pago (Planilla de prueba)
    4. Efectuar los informes que requieran las  autoridades referentes al personal.
    5. Llevar el control de la asistencia y descansos compensatorios.
    6. Hacer informes para el otorgamiento de las licencias.
    7. Mantener informadoa todo el Personal de la Institución de nuevas disposiciones emanadas desde la Institución, Rectorado, Ministerios de la Nación o otros organismos que implique derechos u obligaciones para las Personas en relación de dependencia.
    8. Notificar en caso de ser necesario por escrito toda disposiciónque implique modificación de la situación laboral del agente.
  • Mantenimiento: este sector tiene como función principal, la realización de tareas de mantenimiento tanto de la parte edilicia como del parque automotor de la U.A.. Por ejemplo, deben asegurar el normal funcionamiento de la parte eléctrica, jardinería, carpintería, herrería y plomería entre otros.
  • Personal de Apoyo: en este sector se encuentra personal técnico y administrativo que colabora en diferentes cátedras de la Facultad, así como en los Institutos dependientes de la U.A.. Las funciones que desempeñan tienen relación con el lugar en donde se encuentran prestando servicios.