Martes, 02 Julio 2019 15:55

Tendencias en Tecnología Educativa para la Educación Superior. Propuestas del Horizon Report para 2019.
Y por casa ….. cómo andamos?

El Proyecto Horizon del New Media Consortium (NMC Horizon Project), fundado en 2002, es una iniciativa de investigación que explora las tendencias, los desafíos y los desarrollos tecnológicos que probablemente tengan un impacto en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación creativa. En 2018 fue adquirida por EDUCAUSE que está conformada por instituciones educativas y de innovación tecnológica de distintos países.

Jueves, 27 Junio 2019 17:48

Tesis y Tesistas. Factores contextuales que posibilitan/dificultan la titulación de posgrado.

Mag. María Luisa Bossolasco: Magister en Comunicación y Tecnologías Educativas (ILCE – UNT) Docente de grado y posgrado de la UNT. Docente estable de la Maestría en Gestión ambiental (UNT).
Dra. María Alejandra Carreras: Doctora en Psicología (UBA). Docente de grado y posgrado de la UNT y UCSE. Docente estable de la Maestría en Gestión ambiental (UNT).
Dra. María Paula Carreras: Doctora en Sociología y Ciencias Políticas (UPV). Docente de grado y posgrado de la UNT y UCSE. Docente estable de la Maestría en Gestión ambiental (UNT).

Para quienes trabajamos en el área de Posgrado, como miembros de comité académico, docentes o acompañando en la gestión de carreras estructuradas, se constituye en una preocupación el escaso número de alumnos que logran finalizar la tesis en relación con la cantidad de estudiantes que culminan el cursado.

Jueves, 27 Junio 2019 17:45

Mereces lo que sueñas

Un aula cualquiera de un colegio cualquiera. Último año de la secundaria. Un grupo de adolescentes inundados de hormonas, de sueños y de expectativas comparten risas cómplices. Un exigente profesor de matemáticas ingresa al aula, anunciando el clásico y temido: “Saquen una hoja”. Los alumnos temerosos se tranquilizan al escuchar: “Esta prueba es diferente. Quiero que escriban en esa hoja dónde se imaginan dentro de diez años. Tómense el tiempo que necesiten para pensarlo”.

Jueves, 27 Junio 2019 16:51

INBIOFIV

En el año 2017 se creó el Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV), Instituto de doble dependencia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Resolución 295/17 con sede en la Facultad de Ciencias Naturales e IML.