protocolo examenes chica

Banner InstructivosSIU

Noticias

Pilar y nurit

La prestigiosa revista Nature Plants publicó la investigación “Los agricultores andinos prehispánicos seleccionaron el poroto común, al mismo tiempo que preservaron la diversidad”, de la que participaron las arqueólogas y docentes de nuestra institución, Pilar Babot (Instituto de Arqueología y Museo, FCN e IML, UNT - Instituto Superior de Estudios Sociales, CONICET/UNT)  y Nurit Oliszewski (Facultad de Ciencias Naturales e IML, UNT - Instituto Superior de Estudios Sociales, CONICET/UNT). Esta investigación demuestra que la mayoría de los rasgos de interés para los agricultores de hoy, ya habían sido seleccionados por los agricultores nativos prehispánicos del Noroeste con una pérdida muy menor de la diversidad genética.

Agenda de contactos institucionales

Miércoles, 10 Marzo 2021 13:34

PLACABASE
Con el objetivo de seguir generando espacios de contacto e intercambio con docentes y alumnos, la Secretaría de Extensión y Comunicación, desarrolló una lista de contactos que condensa en un solo espacio los mails necesarios para agilizar respuestas ante cuestiones administrativas.

Declaración jurada para estudiantes y docentes

Declaracion de Responsabilidad FCN

Los días 22 y 23 de marzo, docentes y estudiantes tendrán la posibilidad de rendir exámenes presenciales en nuestra institución. La decisión de optar por esta alternativa estará a cargo de cada cátedra bajo la declaración de cumplir con todas las normativas establecidas. Para hacerlo, deberán seguir la legislación vigente del C.O.E., los protocolos elaborados por la Comisión de Higiene y Seguridad de la Facultad y los pasos administrativos que se confeccionaron desde Secretaría Académica. A continuación, hacemos un breve repaso por cada uno de estos puntos.  

CharlaCovid19

El miércoles 3 de marzo, docentes de las carreras de arqueología, geología, museología, licenciatura y profesorado en ciencias biológicas participaron de la charla virtual “Información sobre protocolos de COVID-19 y su aplicación en el ámbito laboral”, a cargo del Lic. Franco Campos encargado de la Comisión de Higiene y Seguridad de la Facultad perteneciente a la Secretaría Administrativa y Financiera.

Flyer del Curso de Virtualidad Marzo 2021 800x800

Se invita a la inscripción de la tercera edición del Curso ¿Cómo enseñar en la Virtualidad? Diseño de propuestas de enseñanza - aprendizaje mediadas por tecnología, con modalidad de dictado a distancia y sin costo para los docentes de la Facultad de Ciencias de Ciencias Naturales e IML.

protocolo

Con el objetivo de dar los pasos necesarios para una vuelta a la presencialidad, Vicedecanato, Secretaría Administrativa y de Finanzas y la Comisión de Higiene y Seguridad organizaron la Charla “Información sobre protocolos de COVID-19 y su aplicación en el ámbito laboral” de carácter obligatorio para el personal docente y nodocente de la Facultad.

inbiofiv

El pasado viernes 19 de febrero de 2021 el Ministerio de Salud de la Nación resolvió aprobar el Proyecto referido a Cannabis presentado por el INBIOFIV (RESOL 2021-9-APN-SAS#MS) el cual se titula: “Estudio químico, fisiológico y biológico de Cannabis sativa (var sativa y var indica) cultivadas en Tucumán, para la obtención de productos de uso medicinal” declarándolo concordante con los fines de la Ley N° 27350 del año 2017 que creó el Programa Nacional para el estudio e investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

INSUE

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Hugo R. Fernández,  visitó el INSUE para compartir los adelantos de la segunda etapa del Proyecto: “Prevención del Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis y Filariasis  mediante  educación y control de vectores en el municipio de Yerba Buena”, dirigido por la Dra. Gabriela Quintana (INSUE e INMeT) cuyo equipo de trabajo está integrado por  Dra. Giselle Rodriguez, Dra. Luciana Díaz Briz, Lic. Denise Fuenzalida y Lic. José Direni  Mancini, todos docentes de nuestra casa.