INSUE Logo

INSUE logo

Actividades de Gestión

En la actualidad miembros del INSUE integran el Comité Académico del Doctorado en Ciencias Biológicas la UNT “A” (Dra. Lucía Claps) y de la Maestría en Entomología de la UNT “A” (Dr. Guillermo Claps –Director- Dra. Patricia González –Secretaria- y Dra. Mercedes L. de Grosso –integrante Comité Académico). Maestría en Entomología

La Dra. Mercedes Lizarralde de Grosso es miembro del Sistema Nacional de Dato Biológico (SNDB) del MinCyT, desde su creación en 2009 hasta el presente.

La Dra. Patricia González es secretaria y la Dra. Lucía Claps es vocal de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Naturales e IML. Ambas integran comisiones de seguimiento y modificación del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Los miembros del INSUE siempre han tenido una intensa actividad en diferentes actividades de Gestión en el ámbito científico académico nacional e internacional:

Han sido Decanos y Vicedecanos  de FCN -UNT, Secretarios de Posgrado UNT , Secretarios Académicas de FCN, Secretario de Departamento de Biología, miembros de Consejos Directivos, Departamentos de Biología y de Comités Académicos de Posgrado FCN –UNT,  de Comisiones evaluadoras del CONICET y del Consejo Interuniversitario Nacional, del Consejo Asesor del Sistema Nacional de Datos Biológicos, de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Directores y vicedirectores de carreras de posgrado. Sistema Nacional de Datos Biológicos del MinCyT.

Miembros de Comisiones Directivas de Sociedades Científicas (Biología de Tucumán, Sociedad Entomológica Argentina, The Willi Hennig Society, del Comité Internacional de Nomenclatura Zoológica, Red Nacional de Colecciones Biológicas, de la Coordinación interina de Bionet International (The Global Taxonomy Network) para el Cono Sud de Sudamérica, de la Iniciativa Global de Taxonomía de la CBD.

Sociedad Entomológica Argentina

El INSUE fue sede de la SEA período 1987-1995 (Presidente Dr. A. Willink) y período 1998-2005 (Presidenta: Dra. M.L de Grosso)

Revista de la Sociedad Entomológica Argentina RSEA, período 1987-1995 Director Dr. A. Willink, período 1998 – 2005 Directora: Dra. L. Claps.