Objetivos Rectores

• 10 Septiembre, 2019
  • Visto 539 veces

OBJETIVOS RECTORES:

Mediante Resolución 0019/19 de la FCN e IML se constituye la “Comisión para la Revalorización del Distrito Minero Farallón Negro (YMAD)”, conformada por los siguientes miembros de nuestra casa de estudios: Geól. Roberto Gaspar Antonio Lencina Kairuz (Presidente), Dr. Carlos Martín Falcón, Dr. José Enrique Lazarte y Geól. Gabriel Oscar Alarcón, cuyas acciones se describen en el Anexo I de la citada resolución.

La comisión fue creada con el fin de fortalecer la presencia de nuestra Facultad y la Empresa, de la cual la Universidad Nacional de Tucumán es copropietaria, en pos de afianzar los vínculos científicos, tecnológicos y académicos, en una larga y fructífera experiencia de colaboración entre ambas instituciones que lleva casi 60 años desde la promulgación de la Ley 14.771 de creación de YACIMIENTOS MINEROS DE AGUA DE DIONISIO, el 16 de Octubre de 1958.

Entre los objetivos trazados para el accionar y funcionamiento de la Comisión de Revalorización se fijaron:

1- Concentrar todas las iniciativas vinculadas al distrito Minero YMAD, entre ellas, fomentar la realización de pasantías, prácticas profesionales supervisadas y curriculares y extracurriculares,  y tesinas de grado dentro del mismo.

2- Recopilar y poner en valor trabajos de investigación realizados en el área a fin de fortalecer  el acervo bibliográfico de la Facultad.

3- Asesorar sobre la temática minera en general y sobre el distrito minero YMAD en particular, a instituciones y organismos que permitan la difusión y concientización de los diferentes aspectos relacionados con la minería.

4- Organizar una agenda de cursos y videoconferencias, desde Farallón Negro, lo que permitirá la capacitación permanente de profesionales, docentes y alumnos.

5- Contribuir a la capacitación de profesionales para la redacción de informes o reportes técnicos.

6- Realizar las gestiones administrativas a fin de  garantizar la continuidad del convenio con Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) a los fines de asegurar en el tiempo las prácticas de campo y pasantías educativas de la carrera.