La Brújula: Un nuevo espacio de comunicación

• 29 Marzo, 2019
  • Visto 492 veces

programa de radio

Nuestra facultad sigue abriendo lugares de encuentro e intercambio con la sociedad para difundir ideas, historias e investigaciones. En esta ocasión, inauguramos un nuevo medio de comunicación: la radio. A partir del día 19 de marzo y durante todo el año, la facultad le dará un  espacio a sus miembros los martes de 20 a 21 hs por Radio Universidad de la mano del programa radial: La Brújula.

La Secretaría de Extensión y Comunicación, a cargo del Arql. Luis Monti, trajo esta nueva propuesta para dar respuesta a una sociedad que necesita comunicarse de otra manera. “Existe un cambio de paradigma en la comunicación y eso también se ve reflejado en la forma que tenemos para compartir saberes. La ciencia se cuela en cada recoveco del cotidiano y narrarla con explicaciones simples, es tan importante como publicar un papper. Sólo contándola adecuadamente, le demostramos a la sociedad su importancia, despertamos vocaciones, la desmitificamos, enseñamos al mundo a admirar y comprender dándole aún más belleza a la naturaleza” explicó el Secretario Luis Monti.

Con estos objetivos nació La Brújula, un programa de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. que será emitido por la 94.7 – Radio Universidad- todos los martes de 20 a 21 hs. En la conducción se encuentra el Psic. Rodrigo Campos Alvo y lo acompañan como panelistas la Museol. Ana Oliva e Ileana Abregú Paz. A lo largo de cada emisión, se trataran diferentes temáticas que buscan generar impacto social y acercar a la ciencia al cotidiano de las personas, a través de una serie, una película, una obra de arte o un invitado que relate su historia. Quienes deseen participar de alguna edición, pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .