Dirección Económica Financiera

• 04 Diciembre, 2015

Dirección Económica Financiera: Esta dirección debe implementar las acciones de programación, coordinación, desarrollo y control de la gestión económico-financiera y patrimonial de la Facultad, siendo la directa responsable del cumplimiento de las funciones asignadas a las cuatro áreas que dependen de ella, esto es, Bienes del Estado, Presupuesto y compras, Tesorería y Economato.

• Bienes del Estado: su misión consiste en asistir a la DirecciónEconómico Financiera en la gestión patrimonial de la Facultad, debiendo cumplir con las siguientes funciones:
    1. Registro y control de los bienes patrimoniales de la Facultad informando sobre las altas, bajas y modificaciones de los mismos.
    2. Determinación de los perjuicios patrimoniales.
    3. Ejecución de tareas que le asigne el superior jerárquico relacionado con su área.
  • Presupuesto y Compras: su misión consiste en efectuar la compra de bienes, insumos y serviciosnecesarios para el funcionamiento de la Facultad. El almacenamiento y control de los stocks de los insumos. Entre sus funciones se encuentran:
    1. Efectuar las compras  en forma directa o directa simplificada, por concurso de precios o por licitación privada o pública, de acuerdo al monto de las mismas.
    2. Llevar un registro de proveedores
    3. Pedir  presupuestos para los trabajos de reparación de los que se encargará el Intendente.
    4. Efectuar compras de artículos de limpieza, librería y electricidad.
    5. Gestionar enimprentas (del Rectorado o privadas) la impresión de los distintos formularios a utilizar para elnormal funcionamiento de la Institución (carátulas de expedientes, fichas para biblioteca y mesa de entradas, hojas con membrete,hojas de Actas, Libretas Universitarias,entradas para la Reserva Experimental de Horco Molle, etc.)
    6. Llevar fichas stocks de productos
    7. Hacer entrega en tiempo y forma de los requerimientos originados en los distintos sectores de la Institución
    8. Informar de los faltantes al responsable del área
  • Tesorería: le corresponde el manejo financiero de los fondos asignados a la  Facultad presupuestariamente y de los fondos generados con la utilización de los recursos propios. Sus funciones son:
    1. Interviene en las tareas de registro de libros de fondos y valores, bancos, cargos y descargos, confección de expedientes
    2. Responsable del manejo de Caja Chica y fondos permanente.
    3. Confección de arqueos mensuales y trimestrales
    4. Trámites de gestión de fondos en bancos y en Rectorado
    5. Retiro de cheques de Tesorería General para gastos de funcionamiento, para pago de sueldos que aún no tienen Caja de Ahorro, para pago de becas etc.
    6. Pagos a proveedores.
    7. Rendiciones de los fondos recibidos.
  • Economato: debe asistira la Dirección Económica Financiera, sobre el movimiento deinsumos. Entre sus funciones se encuentran:
    1. Confección de fichasde productos.
    2. Entrega en tiempo y forma de los requerimientos originados en los distintos sectores de la Institución.
    3. Generación de informes sobre los faltantes al responsable del área.