Convocatoria Beca Estimulo para banco de germoplasma

• 14 Diciembre, 2017

becafrutilla

En el marco del proyecto N°F36 “Consolidación del Banco de Germoplasma de Frutilla UNT”, el BID financia una beca asignación estímulo, por medio del acuerdo entre UNT y MINCYT (Res n° 029/16), destinada a la incorporación de un pasante.

El pasante, cumplirá funciones vinculadas al fortalecimiento de la base de datos del BGF-UNT, adherido al Sistema Nacional de Datos Biológicos, con el objetivo de promover la formación derecursos humanos.

El perfil requerido es ser graduado/a universitario/a de la carrera de Ciencias Biológicas con Orientación Botánica (no Doctor), tener experiencia como operador de PC, en idioma inglés, en el trabajo de campo, en trabajo con especies de la flora nativa, tener conocimientos en biología floral y en técnicas citogenéticas.

Financiamiento:

Para el financiamiento de la beca se fija un presupuesto anual de $ 90.000,00.- (pesos ochenta y cuatro mil diez) donde el estipendio para la beca está fijado en la suma de $ 7.500,00.-(pesos siete mil quinientos veinticinco con veinticinco centésimas) mensuales durante 12 meses.

Los fondos serán aportados principalmente por el BID por medio del convenio UNT MINCYT (Res n° 029/16) y mientras que la contraparte que incluye el seguro será cubierto por la UNT, según lo establece el TÍTULO III, CAP 1, ART 18 DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN INVESTIGACIÓN DE LA UNT.

Implementación:

La selección de las postulaciones se basará en una entrevista y antecedentes del postulante.

El responsable técnico del proyecto confeccionará un orden de mérito de acuerdo con lo establecido en el Reglamento, que incluya nombre completo y D.N.I. de los postulantes, y puntaje final asignado a cada postulante. Dicho orden de mérito se elevará a la Subsecretaría de Coordinación Institucional Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (SSDI), que será la encargada de certificar que todos los procedimientos se hayan aplicado en forma correcta.

Una vez concluido el proceso, se comunicará al becario y se realizará un listado complementario que se utilizará para cubrir las vacantes generadas por falta de toma de posesión o renuncias que ocurran en el primer mes de iniciada la beca.

El becario tomará conocimiento conforme de las condiciones vigentes para acceder a este tipo de beca contempladas en el Título III cap 1 del PROGRAMA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN INVESTIGACIÓN DE LA UNT.

Inscripción:

El período de inscripción será a partir del 12 hasta el 19 de diciembre de 2017, con una entrevista posterior con fecha a confirmar.

Los postulantes deberán enviar una carpeta que contenga

-datos personales,

-antecedente en formato de currículum vitae breve,

-copia de la certificación que acredite lo informado en el CV.

Dejar la documentación requerida en el gabinete 108, de la Facultad de Ciencias Naturales e IML de 9:30 a 17 hs de Lunes a Viernes.

Para mayor información comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.