Olimpiada Argentina de Biología 2018

• 13 Abril, 2018

olimpiadas

Alumnos del colegio Gymnasium están preparándose para el certamen intercolegial y tener la posibilidad de competir en instancias internacionales e iberoamericanas, bajo la coordinación de una docente de nuestra Facultad. La primera instancia se llevará a cabo en Irán y la segunda, en Ecuador.

Guillermo Pacheco, alumno de 5to A, representará al Colegio en las instancias internacionales; mientras que Simón Jiménez, alumno del mismo curso y división, quedó preseleccionado para las instancias iberoamericanas que se llevarán a cabo en septiembre.

Ambos quedaron seleccionados en octubre de 2017 en las instancias nacionales. En el caso de Simón, tendrá que seguir trabajando con la gente de la Universidad de Río Cuarto (UNRC) para rendir los exámenes y ver así, si queda seleccionado. El resto de los alumnos que ya vienen trabajando desde la el 21 de marzo del corriente, se sumarán al grupo de los que ya venían trabajando desde el año pasado .A este grupo, además, se suman los alumnos de 3er año que hacen el cambio de nivel 1 a nivel 2, más los alumnos nuevos del taller que se quieran sumar este 2018.

Este tipo de Olimpiadas, son una gran motivación para reforzar los lazos entre la educación superior y los futuros estudiantes que vienen de educación secundaria, enfatizó la docente a cargo del taller de Biología en el colegio Gymnasium, Pamela Medina, egresada de nuestra casa de altos estudios.

‘’Lo interesante de esto es que todos los alumnos trabajan juntos: Los alumnos de 2do año trabajan con los de 3ro, los de 5to año que saben de Química le enseñan a los más chicos y así’’, nos relataba Pamela quien además nos aclaró que el nivel de exigencia evaluativa es elevadísimo y que cuentan con un gran apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

‘’Como docente me hace sentir fantástica el hecho de que a los chicos les guste tanto la disciplina. Me motiva día a día el compromiso de los estudiantes. El grupo es variado y van aprendiendo día a día” nos relataba Pamela.