Avances en el acuerdo para realizar investigaciones en Cannabis

• 11 Marzo, 2019

inviofibcannabiscampero

La Municipalidad de Yerba Buena, la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. y el CONICET, siguen avanzando en su acuerdo para realizar investigaciones en Cannabis. El pasado viernes 8, se reunieron autoridades de las distintas dependencias para analizar la Resolución 59 sobre las condiciones para el cultivo, manejo y acondicionamiento de Cannabis medicinal.

La semana pasada, tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de Yerba Buena, una reunión de trabajo entre su Intendente, el Dr. Mariano Campero, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Dr. Hugo R. Fernández, la Directora, Dra. María Inés Isla y la Vicedirectora,  Dra. Catiana Zampini del Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV), Instituto de doble dependencia UNT- CONICET, quienes a finales del 2018, firmaron un acuerdo para el estudio del cannabis con fines medicinales y la posterior producción de aceites y derivados de la planta.

En dicha encuentro, los funcionarios analizaron los anexos I y II de la resolución 59 sobre las condiciones para el cultivo, manejo y acondicionamiento de cannabis de uso medicinal en invernáculos y predios de seguridad. Esta reglamentación favorecerá el inicio del proyecto de investigación sobre cannabis medicinal generado en INBIOFIV (Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal).

WhatsApp Image 2019 03 11 at 18.16.18