Conferencia: Protocolo Nagoya

• 16 Marzo, 2019

WhatsApp Image 2019 03 16 at 06.25.45

El lunes 18 de marzo, a las 10 hs en el aula 10, tendrá lugar la Conferencia sobre el Protocolo de Nagoya, para actualizarnos sobre este acuerdo internacional que contempla el acceso a los recursos genéticos y la participación justa y equitativa en los beneficios derivados de su utilización, inscripto bajo la órbita del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).

El Protocolo de Nagoya provee un marco legal que tiene por objetivo abordar las preocupaciones expresadas, tanto por los usuarios como por proveedores. Sin embargo, uno de los primeros desafíos para su implementación es el desarrollo de capacidades para establecer instrumentos legislativos, administrativos y de política en materia de ABS o bien modificar los ya existentes.

En este sentido, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Hugo. R. Fernández, consideró conveniente y oportuno un espacio de encuentro entre referentes del tema de los distintos actores involucrados en la temática, entre los que nuestra Facultad ocupa un lugar muy importante. Los expositores de esta conferencia serán:

• Eliana Sarris, representante del área legal de CONICET;
  • Ana Palacios, del área de Fauna de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo de la Provincia;
  • Eduardo Dominguez, Director del Instituto de Biodiversidad Neotropical.

Las acreditaciones comienzan a las 9:30 y el arancel de la conferencia es de $50, en dónde se incluye la entrega de certificados.