Taller: “Estrategias para realizar una exposición oral efectiva”

• 06 Agosto, 2019

taller

En el marco de las acciones del Programa de Mejoramiento de Biología (PROMBIO), los días 7 y 9 de agosto, entre las 14 y 16 hs se realizará en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, el Taller “Estrategias para realizar una exposición oral efectiva”.

La actividad se desarrolla en conjunto con el Gabinete Institucional de Pedagogía y Enseñanza (GIPE) y está destinado a alumnos de la Licenciatura en Ciencias Biológicas y de las demás carreras de nuestra facultad.

El taller será dictado por la Ing. Valeria Chirino y con la coordinación de la Mag. María Luisa Bossolasco (GIPE) y del Dr. Emilio Lizarraga y Mag. Elvira Guido, docentes implicados en el proyecto PROMBIO.

El taller tendrá como objetivos principales, los siguientes:

• Ofrecer a los alumnos una instancia de reflexión y práctica que les permita mejorar sus competencias de exposición oral.
  • Brindar a los estudiantes herramientas para identificar elementos formales y no formales implicados en el diseño de una comunicación oral efectiva.
  • Mostrar a los estudiantes diversas estrategias para el diseño de ayudas visuales como material de apoyo para el expositor y para su audiencia.