Decanos de distintas facultades visitaron el Jardín Botánico Horco Molle

• 18 Septiembre, 2019

Decanoseneljardin

Nuestro decano, Dr. Hugo R. Fernández, invitó a sus pares de las demás unidades académicas de la Universidad para darles a conocer los proyectos y avances alcanzados en el Jardín Botánico Horco Molle inaugurado en 2016.

El Jardín Botánico Horco Molle, posee una extensión de 89 has. siendo uno de los más grandes de Argentina y es uno de los espacio más recientes creados por la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L."Es de la UNT y de todos los tucumanos. Lo que hacemos es una etapa más, que tiene que ver con la conservación de mantener y sostener estos lugares que se están repoblando con especies nativas", contó Hugo R. Fernández, quien estuvo acompañado por la vice, Norma Nasif y todo su gabinete.

"Nos visitan escuelas y muchísimos visitantes extranjeros, quienes se llevan una muy buena impresión de Tucumán y de la yunga", agregó Fernández. Por eso, invitó a la comitiva integrada por la decana de Filosofía y Letras, Mercedes Leal;  Mateo Martínez (Medicina), Juan Ramazzotti (Arquitectura), Estela Noli (Artes) y la decana y vice de la Facultad de Derecho, Adela Seguí y Marta Tejerizo, respectivamente.

El decano de Medicina ponderó el trabajo que realiza la Facultad de Ciencias Naturales e IML y convocó a preservar la biodiversidad. "Todos somos interdependientes de la naturaleza y creo que nuestra Universidad, más allá de su rol de educar tiene también la obligación moral e institucional de promover el mantenimiento de un ambiente sano. No se trata solo de una cuestión educativa sino que impacta fuertemente en la salud de las personas", señaló.

En el mismo sentido opinó el biólogo Pablo Quiroga. El encargado de la coordinación del Jardín Botánico Horco Molle consideró que el predio es transversal a todas las carreras que se dictan en la UNT. Sirve para encontrar puntos en común y para que los alumnos puedan hacer sus prácticas, ya que también se trata de un laboratorio a cielo abierto.