XIV Jornadas Internas de Investigación, Docencia y Extensión

• 17 Octubre, 2019

WhatsApp Image 2019 10 15 at 14.27.17

La secretaría Académica y la secretaría de Ciencia y Técnica, junto a la Comisión Organizadora, invitan a participar de las XIV Jornadas Internas de Investigación, Docencia y Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, a desarrollarse los días 4 y 5 de diciembre de 2019.

Las Jornadas tienen como objetivo difundir los trabajos científicos, de divulgación y de extensión de alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Naturales e IML tanto inéditos como aquellos que hayan sido presentados previamente en otras Jornadas, Simposios o Congresos en el periodo 2018-2019. Las áreas temáticas de las Jornadas son las siguientes:

• ● ARQUEOLOGÍA Y MUSEOLOGÍA
  • ● BIOLOGÍA
  • ● EDUCACIÓN Y CIENCIAS BÁSICAS
  • ● GEOLOGÍA

Conferencias y Simposios: durante las Jornadas están previstas dos conferencias plenarias y cuatro simposios, como así también la presentación de trabajos en modalidad póster y comunicaciones orales.

Concursos: En el marco de las Jornadas se realizará una muestra fotográfica para estudiantes relacionada con la temática de la misma, con una distinción a las dos fotos más votadas por los asistentes.

Envío de resúmenes: fecha límite para la presentación de resúmenes: 7 de noviembre de 2019.

Normas para la presentación de resúmenes:

- El documento se debe presentar en tamaño A4 con márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho) de 3 cm.

- Utilizar para la escritura de todo el texto la fuente Arial en tamaño 11.

- Título: en letras mayúsculas (excepto nombres científicos) con acentos, centrado y en negrita

- Dejar un renglón en blanco.

- Autores y filiaciones: los autores se deberán enunciar indicando apellido e iniciales, subrayando el nombre del autor que será expositor del trabajo. Citar todas las filiaciones (sin dirección postal) e incluir la dirección de correo electrónico del autor responsable.

- Dejar un renglón en blanco.

- El cuerpo del resumen en texto justificado, debe incluir introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones. No se debe incluir figuras, tablas, gráficos ni citas bibliográficas.

- Para los trabajos que hayan sido presentados en otras reuniones, se debe indicar al final del resumen el nombre del evento y el año de presentación.

- Todo el cuerpo del documento (título, autores y resumen) deberá ocupar como máximo una carilla A4.

Cada trabajo debe ser enviado por mail con el siguiente Asunto o Título: Área temática, apellido del autor y el número de resúmenes en caso de presentar más de uno (Ej. Biología Medina 1; Biología Medina 2).

Por cada trabajo enviado se debe completar la siguiente ficha de inscripciónhttps://docs.google.com/forms/d/1I3Ocirsq7qY_KWYUUjtxR1cvpF_kCIRd1pyNaV2xVwo/edit

(Se ruega verificar los datos personales y del trabajo en el formulario ya que estos servirán para la emisión de la certificación correspondiente).

Los resúmenes deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Comité Evaluador seleccionará 20 trabajos para que sean presentados de forma oral.

Inscripción: El arancel por cada resumen presentado es de $200. El pago debe realizarse a Virginia Deraco, gab 124, 1° piso Edificio de Zoología o a Julieta Carrizo, gabinete de Diversidad Vegetal III, a la par del aula 5, Facultad. Los estudiantes que participen como asistentes (no presentan trabajos), no abonan inscripción y se entregarán certificados de asistencia.

1° Circular de las Jornadas Internas