Nuevo anfiteatro | El Vicerrector visitó la Facultad de Ciencias Naturales para planificar la obra

• 06 Octubre, 2021

WhatsApp Image 2021 10 06 at 18.49.09

Con el fin de avanzar en la construcción del nuevo anfiteatro de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. con la mayor celeridad posible, a menos de una semana de aprobarse el presupuesto otorgado a la Secretaría de Planeamiento y Obras de la UNT, el Vicerrector -Ing. Sergio Pagani- se reunió con el Decano de la mencionada facultad –Dr. Hugo R. Fernández- para ver los planos del futuro edificio.

La semana pasada el Honorable Consejo Superior –HSC- aprobó por unanimidad el presupuesto de 104 millones de pesos para la construcción de un nuevo anfiteatro en la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. Dicho edificio estará ubicado en la sede que la institución tiene en calle San Martín 1545 y su obra será llevada adelante por la Secretaría de Planeamiento y Obras de la UNT a cargo del Ing. Sergio Mohamed. En ese sentido, concedido el presupuesto, las autoridades universitarias consideraron indispensable una visita técnica para conocer los requerimientos y necesidades de la Facultad en la construcción de este nuevo espacio.

En la reunión, estuvieron presentes el Vicerrector de la UNT –Ing. Sergio Pagani-, el Secretario de Planeamiento y Obras de la UNT –Ing. Sergio Mohamed-, el Decano –Dr. Hugo R. Fernández-, la Vicedecana –Dra. Norma Nasif-, secretarios de la Facultad de Ciencias Naturales y el Arq. Roberto Tejero director de la dirección general de construcciones universitarias.

Durante el encuentro se revisaron los planos del anfiteatro con el objetivo de ajustar algunos detalles y evaluar la pertinencia de lo planificado. Para hacerlo, el Ing. Mohamed junto al Ing. Sergio Pagani expusieron los planos de la obra, los espacios y características previstas y el procedimiento a seguir hasta la finalización proyecto. Por su parte, las autoridades de la Facultad acercaron a las autoridades rectorales las inquietudes y necesidades de su comunidad educativa. Asimismo, los secretarios presentes dieron su mirada y plantearon algunos pequeños ajustes sobre el proyecto. Dichas apreciaciones fueron bien recibidas por el Vicerrector y el Secretario de Planeamiento.

El próximo paso a seguir será iniciar el proceso de licitación previo a la adjudicación de la obra. Al respecto, el Vicerrector indicó que el mismo se realizará en el menor lapso de tiempo posible. “Este es un proyecto que nos tiene a todos muy entusiasmados. Entendemos, más en estos tiempos, que para que cualquier unidad académica realice sus tareas de una manera óptima precisa más y mejores espacios. Poder dotar a la Facultad de Ciencias Naturales del equipamiento tecnológico y de la infraestructura necesaria es continuar garantizando calidad en la educación”, especificó Pagani.

En consonancia con el Vicerrector, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales expresó: “Esta visita es un paso más en el anhelo de la construcción de nuevas aulas para nuestra institución.  Hay una factibilidad inmediata y real de esta obra tan esperada y postergada entre los proyectos de la Universidad”. Asimismo agregó: “El nuevo anfiteatro va a permitir descongestionar la intensa actividad de la sede Miguel Lillo y San Lorenzo. El espacio será mayor y podrá albergar a un mayor número de docentes y estudiantes. Estamos muy esperanzados en que la obra avance prontamente”.