XV Jornadas Internas de Investigación, Docencia y Extensión - III JIDE

• 22 Noviembre, 2021

WhatsApp Image 2021 11 22 at 13.20.42

La Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. creó las Jornadas Internas de Investigación, Docencia y Extensión para que sus miembros puedan dar a conocer los trabajos de investigación y extensión que vienen realizando. A lo largo de sus 14 ediciones, dicho encuentro se consolidó como el lugar propicio para el intercambio fluido de saberes entre colegas. Este año, se sucederá su XV edición el 2 y 3 de diciembre y los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el 26 de noviembre.

A medida que fue pasando el tiempo, las mencionadas jornadas fueron mutando en su forma. Hoy no sólo cuenta con las exposiciones de docentes, investigadores y alumnos sino que trae innovadoras propuestas que complementan el atractivo científico. Durante su desarrollo los asistentes podrán participar de charlas, concursos y hasta disfrutar de stands comerciales.

En esta ocasión, las Jornadas se desarrollarán en doble modalidad. Por un lado, el 1 de diciembre tendrán lugar una serie de charlas virtuales previas al desarrollo de la actividad. Por otro lado, el 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo de manera presencial la exposición de posters de los participantes y stands de las colecciones e institutos. Esos mismos días, también habrá conferencias transversales a todas las áreas temáticas que abarca nuestra institución.

El cronograma establecido por la Comisión Organizadora es el siguiente:

CHARLAS PRE-JORNADAS (virtual):

• CRONOGRAMA MAÑANA

9:00 HS: ARQUEOLOGÍA EN EL INFIERNILLO ¡HACIA LA SOCIEDAD Y MAS ALLÁ! - Dr. Jorge Martinez y la Dra. Nurit Oliszewski

9:30 HS: ROVERTITO: DE LA TIERRA A LA LUNA - Anahí Santillan

10:00 HS: LOS DESAFÍOS DE LAS TIC FRENTE A LOS NUEVOS CONTEXTOS DE APRENDIZAJE - Prof. Yanina Esther Fernández

10:30 HS: GUÍA DE PLANTAS Y ANIMALES DE LA SIERRA DE SAN JAVIER: UNA GUÍA BIOLÓGICA PARA TODO PÚBLICO – Dr Alfredo Grau

• CRONOGRAMA TARDE

15:00 HS: PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE VIOLENCIA O DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO U ORIENTACIÓN SEXUAL – Lic. Soledad Aguirre

15:30 HS: USO TERAPÉUTICO DE LA PLANTA DE CANNABIS - Dra. Catiana Zampini

16:00 HS: VOLVER A CASA: EL ABORDAJE DE LA INDUMENTARIA PARA LA ARQUEOLOGÍA QUE (CON)MUEVE Y APORTA A LA MEMORIA (Pozo de Vargas, Tucumán) – Fernanda Aquino Arana, Carlos Juárez, Milagros Santucho y Agustina Vilte.

16:30 HS: SOCIEDADES CIENTÍFICAS ESTUDIANTILES:. MÁS ALLÁ DE LOS LIBROS - Sociedades de estudiantes

CHARLAS JORNADAS (presencial):

• JUEVES 2 DE DICIEMBRE

10:00 HS: PRÁCTICAS SOCIALES EDUCATIVAS: UN NUEVO PARADIGMA EN LA UNIVERSIDAD - Secretaría de Extensión Universitaria

16:00 HS: PERDIDO EN LA MONTAÑA – Lic. Martín Enrique Merino

• VIERNES 3 DE DICIEMBRE

10:00 HS: MUSEOS Y CIENCIAS: PASADO, PRESENTE Y FUTURO – Prof. Valentina Mitrovich

16:00 HS: LA ESI EN CIENCIAS NATURALES: UNA MIRADA MÁS ALLÁ DEL DETERMINISMO - Dra. Pamela Medina Alvarez

Las XV Jornadas de Investigación Docencia y Extensión este año se realizan en conjunto con las III Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión Estudiantiles (JIDE) y son organizadas por Secretaría Académica, Secretaría de Ciencia y Técnica, Secretaría de Extensión y Comunicación y la SOCIEBIO, en conjunto con la Comisión Organizadora. Asimismo, cuenta con el apoyo de los colegios de profesionales de nuestra institución.