Tres proyectos de extensión de la Facultad de Ciencias Naturales fueron aprobados por la SPU

• 25 Febrero, 2022

Felicidades

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (SPU) dio a conocer los resultados de la Convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio”, lanzada en 2021. Entre los proyectos seleccionados, tres pertenecen a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo - FCNIML-.

Esta convocatoria estuvo destinada a fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las Universidades Nacionales. Su objetivo principal es lograr que, mediante estos proyectos, se genere un espacio de diálogo permanente entre la Universidad, las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Estado. De esta manera, a través de los conocimientos que los equipos académicos y extensionistas puedan aportar, se busca dar solución a diversas problemáticas vinculadas al entorno social, cultural y productivo de la región para poder así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luego de realizarse la evaluación de todos los proyectos presentados, se aprobaron por Resol 2022-32-APN-SECPU#ME 16 proyectos pertenecientes a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Este resultado posiciona de forma favorable a nuestra Universidad a nivel nacional, teniendo la misma cantidad de proyectos aprobados que la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Los proyectos seleccionados de nuestra unidad académica son  los que se detallan a continuación:

-“Turismo sustentable en Ibatín” por la Dra. María Daniela Miotti.

-“Diversidad en QR" por la Dra. Mariela del Carmen Alderete.

-“Agricultura sustentable” por la Dra. Carina Paola Van Nieuwenhove.