La Facultad de Cs. Naturales e IML participará de la Misión Open Space

• 31 Mayo, 2022

Space 4

El pasado miércoles 25 de mayo fue lanzado en un cohete de SpaceX el satélite de Satellogic que puso en el espacio la primera misión de Open Space. Este satélite lleva a bordo una pequeña placa de 22mm x 36 mm con los nombres de las personas y logos de las organizaciones que participaron en las misiones de Open Space. Entre esos nombres figuran los de Florencia Anahí Santillán, estudiante de Geología, y del Dr. José Pablo López, docente, de la FCN e IML, UNT.

Open Space es un programa espacial de los jóvenes conformado por un conglomerado de compañías espaciales, de tecnología e innovación e instituciones educativas que ya ha lanzado su primera misión.

La estudiante Anahí Santillán forma parte del equipo Spacebee que está integrado por estudiantes y jóvenes profesionales de Argentina y Cuba que participaron en el segundo desafío lanzado por Open Space resultando ganadores con su proyecto de construcción de un rover lunar denominado RoverTito, al que se unieron los otros equipos que participaron de la competencia a fin de llevar adelante la Moonrover Mission.

En los siguientes enlaces se puede ver más sobre el proyecto:

¡Felicitamos a la estudiante Anahí Santillán y al Dr. José Pablo López, FCN e IML, UNT, por su participación en el programa espacial Open Space y le deseamos muchos éxitos en las siguientes etapas del proyecto!

Space 1

Space 2