Difusión LILLO | Estudiantes de la FCN E IML participarán en las XIX Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM

• 31 Agosto, 2022

IMG 20220831 WA0003

Estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de nuestra facultad participarán en las XIX Jornadas de Jóvenes Investigadores, organizadas por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). El encuentro se desarrollará en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), en Sucre, Bolivia, del 7 al 9 de septiembre.

Los trabajos seleccionados fueron:
Caracterización citogenética de Oligosarcus jenynsii en la cuenca Salí-Dulce.
Autor: Alejandro Saravia; Profesores guías: Aldo Rubén Andrada y Valeria Paez. Fundación Miguel Lillo.

Composición de residuos de granos de quinua para la recuperación de metabolitos y aplicación como biopesticida.
Autor: Carlos Tomei; Profesores guías: Andrea Oviedo y Emilio Lizárraga. Fundación Miguel Lillo y Facultad de Ciencias Naturales e IML, UNT.

Clave pictórica para reconocer las principales familias de “Cochinillas” (Insecta: Hemiptera: Coccomorpha) en Argentina, insectos plagas y benéficos.
Autor: Eric Bulan Georgieff; Profesor guía: Lucía Claps. Instituto Superior de Entomología “Dr. Abraham Willink” (INSUE), Facultad de Ciencias Naturales e IML, UNT.

¡FELICITACIONES Y MUCHOS ÉXITOS EN LAS JORNADAS AUGM!