Acreditación de la Carrera de Geología

• 28 Septiembre, 2022

geologia

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre se realizó la visita de los pares evaluadores en el marco del proceso de acreditación de la carrera de Geología. Los pares evaluadores fueron: Ethel Morales (evaluadora ArcuSur), Pablo Alasino (UNLR), Juan Cruz Martínez (CONEAU) y Guido Chiossone Zitta (técnico CONEAU).

La modalidad de la visita fue virtual y durante los tres días tuvieron contacto y posibilidad de intercambiar información con los diferentes actores de la carrera y de nuestra institución. En este sentido la visita incluyó reuniones con las autoridades (Decana, Vicedecano y Secretarios y Secretarias del Gabinete), Director y miembros del Departamento de Geología, docentes de diferentes cursos, estudiantes de diferentes cursos, egresados, personal de Biblioteca, Alumnos, Informática, CIE, coordinadores académicos, responsable del SIU, Comisión de Seguimiento de la Carrera, Comisión de Autoevaluación de la Carrera, Comisión de revalorización del Distrito Minero Farallón Negro, Responsables del área de Extensión y de Investigación, Responsables del área de Seguridad e Higiene, Responsables de Bienestar estudiantil, Dirección de Relaciones Internacionales, Comisión de Seguimiento de Alumnos, Observatorio de Trayectorias Académicos, Gabinete Institucional de Pedagogía y Enseñanza, Ingreso y Tutorías. También se realizó un recorrido virtual por los diferentes espacios institucionales: Aula 2, Laboratorio de Química, Laboratorio de Informática, Biblioteca, Laboratorio de Suelos, la REHM, el Jardín Botánico, el INSUGEO y el Geoparque.

Las visitas se desarrollaron con normalidad y pudimos mostrar nuestra realidad institucional y todos los proyectos que se están encarando desde la Gestión para corregir las debilidades observadas en la autoevaluación. Quedamos a la espera del informe de la visita con la confianza y expectativa de obtener la correspondiente acreditación.

Desde las autoridades queremos expresar nuestras felicitaciones y agradecimiento a todas las personas (docentes, no docentes, egresados/as, alumnos/as) que trabajaron durante meses en este proceso y muy especialmente a quienes asumieron la mayor responsabilidad en el proceso final de Acreditación: Geól. César Moreno, Dra. María Elena Puchulu, Ing. Patricia Nazar y al Consejo de Departamento de Geología.