Instructivo para Otorgamiento de Avales y Auspicios Académicos e Institucionales

• 29 Septiembre, 2022

Imagenes FCN e IML

Compartimos resolución rectoral (0132/2022) referente al Instructivo para otorgamiento de avales y auspicios académicos e institucionales. La presente reglamentación será de aplicación en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán.

REQUISITOS PARA SOLICITUDES DE AVALES O AUSPICIOS ACADÉMICOS E INSTITUCIONALES:

1. Elevar nota al Sr. Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, al Decano de la Unidad Académica o al Director de la Escuela Experimental según corresponda.

2. SOBRE EL SOLICITANTE
a) Datos personales persona física: nombre, apellido, DNI, nacionalidad, CUIT, domicilio particular, Curriculum vitae.
b) Datos personas jurídicas: Estatuto constitutivo de la organización o institución, designación de autoridades, constancia AFIP.
c) Antecedentes de actividades desarrolladas y avales o auspicios académicos obtenidos con anterioridad de la UNT y de otras instituciones.

3. SOBRE EL EVENTO: descripción de la actividad a desarrollar:
a) fecha y lugar de desarrollo del evento
b) contenido temático, objetivos generales y justificación del evento
c) nombre y Curriculum vitae de los disertantes, profesores expositores, etc.
d) cronograma de actividades
e) criterio para el otorgamiento de constancias: evaluación, porcentaje de asistencia exigida a los participantes, cupo
f) carga horaria destinada al evento
g) responsable del sostenimiento económico del proyecto
h) Costo de inscripción.

CRITERIOS DE OTORGAMIENTO
Con el fin de procurar mayor calidad académica, deberán tomarse los siguientes lineamientos para otorgar avales o auspicios:
a) asistencias al 80% de las actividades debidamente acreditadas
b) carga horaria mínima de horas
c) antecedentes del solicitante acreditados con suficiencia en la presentación donde solicita el Aval
d) presentación de informe al finalizar la actividad que se auspicia, con un resumen sobre el cumplimiento de cada uno de los ítems consignados en el punto 4. Este informe será determinante para el otorgamiento de nuevos avales o auspicios.
e) el otorgamiento del Aval o Auspicio Académico o Institucional no presupone aporte monetario por parte de la Universidad Nacional de Tucumán.