Firma convenio marco con la Universidad del Tolima

• 31 Marzo, 2016

tolimaLa semana pasada la Sra. Rectora, Dra. Alicia Bardón,  firmó el convenio marco con la Universidad del Tolima (Colombia). Este convenio surgió a partir de la iniciativa de la Facultad de Ciencias Naturales y las gestiones para la concreción del mismo fueron realizadas por nuestro Secretario de Posgrado Mag. Pablo Sesma.

Dichas gestiones incluyeron la visita del magistrado a la Universidad de Tolima, lugar en donde se llevó a cabo la reunión con el Sr. Rector, Dr. José Herman Muñoz Ñungo y al decano de la Facultad de Ingeniería Forestal, el Dr. Luis Alfredo Lozano Botache, que permitió precisar y delimitar los alcances del convenio. A partir de este primer acercamiento, las diferentes facultades que forman parte de la Universidad Nacional de Tucumán podrán establecer convenios específicos para trabajar en conjunto con la Universidad de Tolima.

El objetivo de este convenio marco es estimular el desarrollo conjunto del intercambio de información científica y técnica, de profesores e investigadores, dictar curso, seminarios, realizar pasantías e integrar equipos de investigación, facilitar la utilización de infraestructura física, equipos, laboratorios, bibliografía y promover acciones de posgrado (carreras, cursos, direcciones de tesis), tanto bajo modalidad presencial como a distancia, entre otros.

Actualmente, nuestra unidad académica está trabajando elaborando acciones específicas y conjuntas con la Facultad de Ingeniería Forestal en cuestiones de posgrado en el área ambiental y por asesoramiento en educación a distancia y nuevas tecnologías.