Actividades por el Día Mundial del Medioambiente

• 08 Junio, 2016

si2
En el marco de la semana del Día Mundial del Medioambiente, la Comisión de Extensión (CEFCN), de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI), Facultad de Ciencias Naturales e IML  organizó el taller denominado "Por un futuro más verde" en la Escuela Especial Clotilde Doñate de Yerba Buena.

si3El taller inició con una breve charla introductoria de la problemática actual del medioambiente brindada a los alumnos del nivel secundario. Luego, se procedió a la preparación de una parcela de tierra ubicada en los jardines de la escuela para que cada uno de los chicos plante un árbol nativo; muy amablemente donado por  Elvira Casagranda. Se buscó generar un vínculo y compromiso con la naturaleza convirtiendo  a cada estudiante en "Protector del árbol”. Al finalizar la actividad, se les regaló a los asistentes una bolsa reciclable con golosinas.

Desarrollaron esta actividad especial la Dra. Patricia Zelaya, la Mg. Elvira Casagranda, el Guardaparque José Tisone (IER-CONICET-FCN) y la Lic. Natalia Dávalos, bajo la coordinación de la Arql. Laura Moya.