1º Censo de Graduados de la UNT

• 15 Junio, 2016

Untitled-1

Invitamos a la comunidad perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales e IML a participar del 1º Censo de Graduados de la Universidad Nacional de Tucumán. Para hacerlo pueden dirigirse al siguiente link: www.graduados.unt.edu.ar.

El objetivo del censo, es recopilar datos cualitativos y cuantitativos sobre el número de egresados de la Casa de Altos Estudios y conocer entre otros tantos aspectos, sus necesidades de inserción laboral y de capacitación.

La encuesta podrá ser realizada desde el día 15 de junio y durante los 60 días siguientes.  Tiene un formato digital que estará disponible en la página de la Dirección de Graduados, en sitios oficiales de la UNT, facultades y colegios profesionales de la Provincia. El formulario debe completarse on line, mediante dispositivos móviles u ordenadores de escritorio. Una vez finalizada la encuesta, los datos serán remitidos a la parte de Estadística de la UNT y el Observatorio de la Dirección de Graduados, procesará la información

El coordinador de la Dirección de Graduados de la UNT, Alejandro López Peñalva, señaló que esperan tener buena recepción y participación por parte de los graduados, “ya que es el primer censo de estas características en la historia de la UNT”.

López Peñalba aseguró que buscan tener una idea cierta de las necesidades de los graduados, sobre todo laborales y académicas. “Nosotros sabemos que la población más complicada suele ser la que tiene hasta cinco años de graduada, le piden experiencia laboral y capacitación de posgrado, que muchas veces no tienen. El objetivo entonces es aportar datos para que las autoridades puedan diseñar políticas de acción para ayudar, por ejemplo, a este sector de profesionales”, precisó.

Fuente: Noticias UNT