Taller en el XVIII Julio Cultural

• 27 Julio, 2016

FotorCreated

En el marco del XVIII Julio Cultural Universitario, la Comisión de Extensión (CEFCN), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional, junto al Instituto de  Arqueología desarrollaron el taller para niños denominado “EXPERIENCIAS: experimentos, creatividad y pensamiento científico en acción”.

Dirigido a niños de entre 6 y 12 años, el taller que se dictó durante las vacaciones de Julio superó el cupo de niños que se había estipulado al momento de su armado.  El mismo contó con una amplia y exitosa participación de niños que forman parte de la comunidad facultativa.

El objetivo del taller son fue promover un espacio en el que niños y niñas puedan desarrollar competencias científicas a través de la experimentación y reflexión acerca de la ciencia en provincia de Tucumán, realizando actividades lúdico-recreativas.

FotorCreated2

Entre las actividades que se realizaron estuvo la ejecución y planificación de  experimentos con materiales inocuos que derivaron en un intercambio saludable de ideas y reflexiones. En los plenarios, niños y niñas expusieron sus ideas argumentando sus conclusiones. Este espacio estimuló la creatividad y el pensamiento crítico. Quienes dictaron el taller, fueron docentes y estudiantes de grado del Profesorado en Ciencias Biológicas, la Tecnicatura en Museología y la carrera de Arqueología.

FotorCreated3