Avances en el Jardín Botánico Horco Molle

• 29 Julio, 2016

IMG 3395
Dentro de los festejos del 30° Aniversario de la Reserva Experimental Horco Molle, está prevista la inauguración del Jardín Botánico Horco Molle (REHM-FCN). Por tal motivo, durante las vacaciones de invierno se realizaron acciones tendientes a concretar el desarrollo de este espacio.

Por un lado, se logró avanzar en el plan de obras. Entre las actividades que están siendo ejecutadas, se encuentran la consolidación de los senderos, la construcción de puentes peatonales, y el acondicionamiento de la colección botánica que se será exhibida en el Jardín.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Institucional –área de quien depende la Reserva Experimental Horco Molle-, el Arq. Luis Monti se reunió con el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Yerba Buena, el Arq. Franco Marigliano. El encuentro permitió precisar aspectos de ejecución del compromiso asumido por el municipio en la creación del Jardín Botánico de la Facultad en la Reserva de Horco Molle. Se definió la realización de una carta acuerdo donde queden establecidos los montos con los que va a ayudar la municipalidad a la creación del Jardín, detalles de licitaciones de obra y la contraprestación académica que la Facultad realizaría capacitando a empleados municipales.

FotorCreated